|
"Buscan consolidar este sector a nivel nacional"

"Destacan en el turismo 10 mujeres sinaloenses"

"Dentro del marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se suma Sinaloa a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas que van por un mejor desarrollo turístico"

MAZATLÁN._Dentro del marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que ayer de inauguró oficialmente con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas abre un nuevo capítulo e integra a Sinaloa dentro de este grupo de mujeres que buscan consolidar al turismo a nivel nacional.

Conformado por 10 mujeres sinaloenses dedicadas cien por ciento al turismo, sumándose a Acapulco, Coahuila, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo, logrando ser más de 400 mujeres a nivel nacional.

Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET a nivel nacional, dijo sentirse honrada de sumar a Sinaloa en un capítulo más de la asociación y que sin duda lograrán fortalecer los lazos en el sector turístico en cuanto a navieras, servicios de hospedaje, servicio a comensales, gastronomía, entre otros.

“Es para mí un gran honor dirigirme a todos ustedes esta mañana y mostrar a un grupo de mujeres empresarias del estado que lideradas por la Licenciada Oralia Rice y qué mejor que este marco esté dentro del Tianguis Turístico. La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas reúne a mujeres comprometidas y con excelencia en materia turística, tenemos claro que estamos para sumar y trabajar para alcanzar los objetivos en beneficio de nuestras empresas. AFEET ha logrado distinguirse manteniendo sus altos valores de ética”, declaró.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa, señaló que esta oportunidad de abrir un nuevo capítulo a nivel nacional servirá para fortalecer lazos entre el sector empresarial y el gubernamental y lograr grandes objetivos.

“Estamos muy contentos en la Secretaría de tener el Capítulo Sinaloa de la AFEET y que podamos contar con esta asociación de Empresas Turísticas donde sin duda serán aliadas de lo que se viene”, comentó.

En el acto protocolario de protesta, Oralia Rice Rodríguez, ex Secretaria de Turismo de Sinaloa, fue nombrada como presidenta de la asociación en el estado, quien dijo sentirse agradecida por el nombramiento, pues el interés de ella y de las socias es seguir consolidando al turismo.

“Para mí es un gran orgullo mostrar a todos ustedes nuestras bellezas, nuestro destino. Ya saben ustedes lo que nos costó juntar las solicitudes, los curriculum y finalmente aquí estamos. A todas las que conforman el comité, las fundadoras del Capítulo Sinaloa, gracias por su apoyo, nos espera un trabajo muy bueno para poder juntar más miembros, vamos a tratar de fortalecer Sinaloa en este sector tan fuerte que tenemos”, agregó.

En el evento estuvo la Subsecretaria de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo, quien les tomó protesta a las nuevas socias y les deseó suerte en este nuevo camino a emprender.

La asociación cuenta con alrededor de 400 miembros, que comprenden estados de todo el País.

Socias AFEET Capítulo Sinaloa

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas abre un nuevo capítulo e integra a Sinaloa dentro de este grupo de mujeres que buscan consolidar al turismo a nivel nacional. Las integrantes son:

NOMBRE CARGO

Oralia Rice Rodríguez Presidenta

Rosa Gonzalez López Vicepresidenta

Cynthia Rebeca Romero Mijangos Tesorera

Celeste Margarita Ojeda Iñiguez Secretaria

María Luisa Escobar Téllez Comité de Patrocinios

Margarita María Félix Ruiz Comité socias Norte

María Candelaria Ojeda León Comité de socias Centro

María Teresa Tirado Almada Comité de socias Sur

July Samantha Escobar Téllez Comité de Eventos

Gloria Aurora Villanueva Zúñiga Socia AFEET

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!