Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Destacan ‘fortaleza financiera’ del ISSSTE
Al presentarse a la glosa del quinto informe presidencial, Baeza Terrazas destacó que se han otorgado 10 mil plazas médicas a profesionales
16/11/2017
Marcar como favorita

MÉXICO._ El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, reportó al Senado el fortalecimiento financiero de la institución, que tiene reservas por 72 mil 493 millones de pesos, y se estima que al cierre de 2018 ascienda a los 80 mil millones de pesos, lo que garantiza las prestaciones de los derechohabientes.

Al presentarse a la glosa del quinto informe presidencial, Baeza Terrazas destacó que se han otorgado 10 mil plazas médicas a profesionales que así alcanzaron la seguridad laboral y las prestaciones a que tienen derecho, y en ello, reconoció las gestiones que llevó a cabo el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el senador Joel Ayala Almeida.

Dio cuenta de que en lo que va de la administración el mecanismo de compras consolidadas de medicamentos arroja economías al ISSSTE por 4 mil millones de pesos.

Informó que del inicio del sexenio a la actualidad se han invertido casi 6 mil millones de pesos, en unidades médicas, y en ese sentido se lleva a cabo un proyecto de Asociación Pública Privada (APP), por un monto de 5 mil millones de pesos, para la construcción de hospitales en Mérida, Tepic, Villahermosa, y por primera vez en años, en la CDMX, en la delegación Tláhuac.

El director del ISSSTE expuso a los legisladores las acciones de la institución en materia preventiva de diabetes, cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata, y para la reacción inmediata para atender casos de infarto.

El ISSSTE logró contener el gasto operativo y actúa con gran disciplina presupuestal, y así tiene la mayor reserva financiera que haya tenido, y ninguno de los problemas financieros rebasa los 10 mil millones de pesos, dijo.

El Pensionissste tiene la comisión más baja y casi 11 por ciento de rendimiento, y es la Afore que más ha crecido en los últimos años. Administra dos millones 280 mil cuentas y tiene activos por 180 mil millones de pesos, con un crecimiento exponencial.

No todas las cuentas son de servidores públicos, y tiene casi 500 mil cuentas del sector privado que emigraron atraídos por los rendimientos, expuso.

Recibe galardón por redes sociales

José Reyes Baeza Terrazas recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, de manos de su presidente, César Enríquez.

Enríquez expresó que para AMA es un orgullo entregar su galardón para reconocer a lo más innovador y que está en boga en materia de marketing a Reyes Baeza, primer funcionario público que obtiene esta distinción, la cual le fue conferida por unanimidad dados sus méritos en la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades.

Agregaron que la cuenta @josereyesbaeza en Fb registra promedio de alcance mensual mayor a 2 millones de personas, cuentas del issste.gob.mx alcanzan promedio mensual de 17 millones de personas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades