"Destacan los valores de Jorge del Rincón"

"Con una emotiva misa en la Catedral, familiares, amigos y colaboradores honran al empresario y político"

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Don Jorge del Rincón fue una persona que se destacó por brindar el bien a los demás en todos los ámbitos en que se desenvolvía, destacó el Rector de la Catedral, Juan Francisco Rendón Guzmán.

El empresario y poítico falleció el martes a la edad de 89 años.

Dijo esto durante celebración religiosa en la presentación del cuerpo don Jorge del Rincón Bernal en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, a donde acudieron familiares y amigos del connotado político, empresario, altruista, deportista y padre de familia.

Francisco Rendón mencionó que según nuestras acciones en vida Dios definiría donde pasaríamos el descanso eterno, y la mejor morada sería para aquellos que supieron dar y compartir, fueron amables, transparentes y veraces.

SEMBLANZA. Esta es la vida de Jorge del Rincón, un visionario entre dos siglos

"Si pasáramos así un examen rápido de la vida de don Jorge, claro que en la vida de él buscó en muchos ámbitos, no solamente en el religioso, deportivo, político, cultural, en el familiar, lo que buscaba precisamente era hacer el bien a los demás", resaltó.

Destacó que por esas acciones podíamos tener la esperanza y estar en paz, ya que el Señor tomaría todo eso en cuenta a favor de del Rincón Bernal.

"Nos unimos y levantamos para decirle al Señor todo lo que nuestro hermano Jorge hizo de pie ante los demás", mencionó.

El Partido Acción Nacional rinde un homenaje a don Jorge del Rincón Bernal.

 

Don Jorge del Rincón Bernal destacó por sus labores altruistas, en el año 2006 recibió el premio Eugenio Garza Sada donde se reconoce a quienes realizan acciones a favor de los más necesitados. Ahí se resaltó su labor al brindar formación educativa a niños mexicanos de escasos recursos económicos.

Además se le debe la formación de algunas instituciones educativas, donde fue miembro de los consejos de las mismas, como el Instituto Tecnológico de Culiacán, del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa y de la Universidad Católica de Culiacán, AC.

Ayer, por la noche se celebraron además dos misas en honor de Jorge del Rincón en Catedral, una a las 18:30 horas y otra a las 20:30. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!