Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Destapan a Adolfo Rojo y Juan Carlos Estrada para dirigir el PAN Sinaloa
Esto se da como parte de las renovaciones nacionales del Partido Acción Nacional, ante los pobres resultados obtenidos en las elecciones de julio
Heriberto Giusti Angulo
14/06/2019 | 1:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que el 28 de julio habrá elecciones para los 18 dirigentes municipales y la estatal.

“Hay dos aspirantes estatales que ya presentaron su carta de intención. Y en los municipales la convocatoria está por salir ya, para que también recojan sus firmas y se estén registrando en tiempo y forma, y quien quiera reelegirse que se reelija”, mencionó Sebastián Zamudio Guzmán, actual dirigente del albiazul en la entidad, en conferencia de prensa.

“Aquí los tenemos (a los aspirantes estatales). Precisamente es el ex Alcalde de Choix, Juan Carlos Estrada Vega, y el ex Alcalde de Salvador Alvarado, Adolfo Rojo Montoya”, declaró.

Comentó de qué manera se llevarán a cabo las votaciones para estos 19 cargos, y mencionó que se trata de un ejercicio que se está realizando a lo largo del país.

“Todo va a ser en asambleas y voto directo y secreto, en todas las militancias de todos los municipios”, dijo.

“Ya fueron aprobadas todas las 18 convocatorias, y en ella vendrá establecido que la toma de posesión de las próximas dirigencias municipales será hasta diciembre”.

“Quiero comentarles que a nivel nacional se hizo una calendarización por cuatro etapas. En todo el país se van a renovar todos los Consejos Estatales, se van a renovar todas las dirigencias municipales, y donde haya que renovar dirigencias estatales así será”, explicó.

El presidente de la Asociación Nacional de ex Alcaldes del PAN, Gerardo García Henestroza, mencionó que además de renovar casi todas las dirigencias, el partido buscará crear “capítulos” de ex Alcaldes.

“En Acción Nacional, lo que más prevalece precisamente en esta asociación es el armar estructuras, armar capítulos, en cada uno de los estados. Ahorita en este momento, Sinaloa es el segundo capítulo que se está formando, el primero fue en el mes de marzo en la ciudad capital de Oaxaca. Ahora le toca a Sinaloa y el próximo mes estaremos en Nuevo León”, dijo.

“Estamos armando estos capítulos, estas estructuras, con un Presidente, un Secretario y un Tesorero y, por supuesto, con todos y cada uno de los ex Alcaldes que han gobernado y han gobernado bien en sus municipios”, aseguró.

“Haciendo esta sesión el día de hoy aquí en Sinaloa, vamos a formar el capítulo de Sinaloa. El cual también les anuncio que estará integrado por el doctor Gonzalo Camacho, quien será el presidente del capítulo; él gobernó el municipio de Salvador Alvarado. Así como también el ingeniero Zenén Aarón, quien fue presidente municipal de Ahome. Y el contador público Alejandro Higuera, quien fue tres veces presidente municipal de Mazatlán, él será el tesorero de este capítulo de Sinaloa”, declaró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades