Destina Estado en Mazatlán $82 millones a proyecto cultural de la iniciativa privada - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROYECTO CULTURAL
Destina Estado en Mazatlán $82 millones a proyecto cultural de la iniciativa privada
En marzo arrancan los trabajos; se requieren en total $170 millones
Noroeste / Redacción
26/01/2018 | 5:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, arropó aquí el proyecto del nuevo Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, una propuesta de la Asistencia Privada que tendrá apoyo de recursos públicos.

En la Casa Hass, el Mandatario acompañó a Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de la Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP con sede en Ahome, al frente del proyecto.

La propuesta es que Gobierno del Estado abra aquí un Centro de Innovación Cultural, similar al que ya funciona en Mochis.

“Ahorita tienen el museo Trapiche, es impresionante el grado de profesionalismo, es un un museo interactivo, es un museo que es un orgullo de los sinaloenses, pero a los mazatlecos nos queda muy lejos ir a Mochis, entonces necesitabamos un museo de esa calidad aquí en Mazatlán y que mejor que sea en el Centro de la ciudad”, declaró Ordaz Coppel.

La sede será el edificio de Banorte, en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Constitución. El inmueble tiene más de un siglo de antigüedad y ya fue donado al Estado.

El Gobernador aseguró que el proyecto requiere una inversión total de 170 millones de pesos, y esta administración aportará los primeros 82 millones de pesos para la primera etapa.

Consideró que se trata de una inversión que involucrará a ciudadanos, y convocó a sumarse para aportar; incluso se integrará un Patronato civil para garantizar el mantenimiento del nuevo Centro de Innovación Cultural en este puerto.

La construcción, agregó, iniciará en marzo, éste proyecta salas de vanguardia para talleres, galerías, y exposiciones en un espacio que refleje la identidad porteña.

Los Lores Constructores de Malova

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..