"Destina Gobierno del Estado más de mil 500 mdp en aguinaldos; ya se entregan a más de 80 mil trabajadores"

"El secretario de Administración y Finanzas señaló que hacen el esfuerzo porque todos reciben su aguinaldo antes de salir de vacaciones"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas y los servicios descentralizados de salud y educación, ya comenzaron a erogar más de mil 500 millones de pesos para pagar el aguinaldo a más de 80 mil trabajadores, confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Previo a su reunión de trabajo con diputados en el Congreso del Estado, el secretario señaló que hacen el esfuerzo porque todos reciben su aguinaldo antes de salir de vacaciones.

“Reciben todos los empleados de Gobierno, incluso los jubilados; estamos hablando de alrededor de 80 mil empleados y jubilados que tiene el Gobierno del Estado”, dijo Ortega Carricarte.

Garantiza Gobierno del Estado el pago de aguinaldo

“Por eso es un impacto fuerte a finales de año, algunos ya los recibieron, ya se están recibiendo, algunos los pagan la Secretaría de Administración y Finanzas, otros pagan directamente salud, los Servicios Descentralizados de Salud, otros se hacen a través de Servicios Descentralizados de Educación, donde más empleados hay”.

El funcionario agregó que la entrega de los recursos para las prestaciones de los trabajadores, comenzó a distribuirse a partir de esta semana y continuará la siguiente.

“Ya empezó en algunos casos y se están dando esta semana y la próxima, y posiblemente se está previendo que antes de que se vayan de vacaciones todos hayan recibido su aguinaldo correspondiente”, dijo.

Los trabajadores reciben entre 50 y 65 días de trabajo por esta percepción.

“En el puro aguinaldo, son alrededor de mil 500 millones de pesos lo que se está erogando, tanto con maestros, salud y administrativos”, señaló.

 Dice Gobernador que aguinaldos de trabajadores del estado ya están asegurados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!