|
""

"Destinan $79 millones del Fonden en carreteras de Guasave"

"Se están rehabilitando el tramo de Nío a Cruz Blanca, de la 300 al Cerro Cabezón, de la 300 a Miguel Alemán, la Calle Cero, Herculano de la Rocha a Estación Capomas y Calle 11"

GUASAVE._ Tarde pero seguro. El Gobierno federal ya liberó y se están ejecutando 79 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para la rehabilitación de carreteras estatales ubicadas en este municipio, informó Mauricio López Parra.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave detalló que donde ya se trabaja o se empezará a trabajar en las próximas semanas es en los tramos carreteros de Nío a Cruz Blanca, de la Calle 300 al Cerro Cabezón, de la Calle 300 a Miguel Alemán, la Calle Cero, de Herculano de la Rocha a Estación Capomas y la Calle 11 que es la que comunica la carretera México 15 a El Huitussi.

“Son unas carreteras que está rehabilitando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del programa del Fonden, son 79 millones de pesos que son los que se están invirtiendo”, manifestó.

“Son tramos donde la ciudadanía va a tener un gran beneficio porque sí están en muy mal estado, también vienen dos revestimientos de caminos que contemplan de Palos Blancos a San Rafael, pasando por La Pichihuila, y de La Pichihuila a Jesús Ortiz”.

El funcionario municipal aclaró que en algunas carreteras la rehabilitación prevé el reencarpetado y en otras que no tienen tan elevado el deterioro solo se está bacheando.

“Es una gestión que viene desde el año pasado y con los cambios de gobierno a veces eso hace un poco lento todo el proceso, pero gracias a Dios finalmente aterrizaron y se están aplicando”, manifestó.

López Parra aseveró que esto viene a complementar la inversión en pavimentos que se está aplicando con recursos de Capufe y del Impuesto Predial Rústico.

“De Capufe están ya casi terminadas las obras, en Cortines tenemos una calle terminada ya, en el fraccionamiento Santa Fe tenemos otra, por la Comisión del Río Fuerte, lateral al Millán, trataremos de ir pavimentando esa callecita porque por ahí tenemos las bocas de tormenta de los pluviales y están en tierra y con las lluvias se llenan de lodo”, explicó.

El director general de Obras y Servicios Públicos detalló que son casi 37 millones de pesos los que se están invirtiendo de Capufe, de donde se están destinando 18 millones 600 mil pesos en la sexta etapa de la rehabilitación del dren San Joachín.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!