Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Notariado Mexicano
Destinos de playa, en riesgo de lavado, dicen
Añadió que el crimen organizado no se involucra con este tipo de operaciones pues no está interesado en escriturar.
Belizario Reyes
08/11/2019 | 9:53 PM
Marcar como favorita

Los estados del país que más presentan problema de lavado de dinero son los que tienen destinos turísticos de playa, pero no lo cometen la delincuencia organizada porque a ella no le interesa escriturar, simplemente llega y se posesiona, dijo el presidente del Colegio del Notariado Mexicano.

“Básicamente los estados más fuertes que tengan por ejemplo playas, pueden ser ustedes en la parte de Mazatlán que tengan ese problema del flujo, porque en ciudades pequeñas no tenemos este problema, básicamente es eso”, añadió Armando Javier Prado Delgado.

“Básicamente la Ciudad de México tiene problemas por la alta incidencia de ventas de inmuebles de un alto valor, Cancún tiene mucho, y los puertos como son Acapulco, como es Mazatlán son los que más tienen incidencia por ese valor que tienen las tierras, en ciudades pequeñas o en ciudades del interior, en caso mío por ejemplo en Coahuila donde las propiedades tienen un precio menor, hablados de 3 mil, 4 mil pesos el metro cuando en México se tienen precios de 50 mil dólares el metro no van a hacer operaciones para falsificar ese tipo de operaciones”.

Añadió que el crimen organizado no se involucra con este tipo de operaciones pues no está interesado en escriturar.

“El crimen organizado no está interesado en escriturar, ese llega y se posesiona, son básicamente bandas que han visto una forma de beneficiarse en los negocios, las empresas fantasmas, la facturación, esos son temas de ellos, de alguien más pensante que no se va arriesgar a traer armas pero está viendo cómo evadir a la autoridad fiscal para dejar de pagar e ingresar dinero a sus arcas”, reiteró Prado Delgado en entrevista previa a la inauguración de la 121 Jornada Nacional del Notariado Mexicano ayer en este puerto.

Dicha Jornada concluirá hoy en este puerto.

Expresó que en materia notarial ahorita los problemas que más enfrentan son e de lavado de dinero y el tema fiscal, por ello en esta Jornada se están tratando esos dos temas.

 

Los estados del país que más presentan problema de lavado de dinero son los que tienen destinos turísticos de playa, pero no lo cometen la delincuencia organizada porque a ella no le interesa escriturar, simplemente llega y se posesiona, dijo él.

 “Básicamente los estados más fuertes que tengan por ejemplo playas, pueden ser ustedes en la parte de Mazatlán que tengan ese problema del flujo, porque en ciudades pequeñas no tenemos este problema, básicamente es eso”.

Armando Javier Prado Delgado

Presidente del Colegio del Notariado Mexicano

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades