Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Destituye Congreso a Mariano Rajoy; España tiene nuevo Presidente
El socialista Pedro Sánchez es electo después de que a Rajoy se le destituyera del cargo al aprobarse una moción de censura
noroeste.com
01/06/2018 | 08:17 AM
Marcar como favorita

Mariano Rajoy Brey, quien fue presidente del Gobierno de España desde 2011 hasta 2018, dejó de serlo este viernes, luego de que el Congreso de su país aprobó una moción de censura, con lo que quedó destituido del cargo. En su lugar fue electo Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña. En contra votaron los diputados del Partido Popular (PP) de Rajoy Brey y los de Ciudadanos -liberales-, mientras que la abstención fue por parte de una diputada regionalista canaria.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades