Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Destruye Sedena más de 2 mil armas, cartuchos y cascos asegurados en Durango y Sinaloa
En su mensaje el comandante de la Tercera Región Militar, destacó que con dichas acciones el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos
20/01/2017 | 11:08 PM
Marcar como favorita

Un total de 2 mil 974 armas de fuego, así como 219 mil 893 cartuchos de diferentes calibres y 271 cascos, asegurados en diferentes operativos realizados en los estados de Durango y Sinaloa, fueron destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Tercera Región Militar y la Novena Zona.
La ceremonia de destrucción fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar.
También acudieron los gobernadores de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres, así como el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.
En su mensaje el comandante de la Tercera Región Militar, destacó que con dichas acciones el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, en coordinación con las policías locales.
“Este armamento que hoy se destruye, representaba un riesgo para la sociedad sinaloense y duranguense, un riesgo que todos podemos y debemos reducir, para la tranquilidad de las familias”.
Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y se pronunció en total desacuerdo para que en México se legisle para legalizar el uso de armas.
Ordaz Coppel recordó la tragedia ocurrida en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante disparó contra una maestra y alumnos y luego se suicidó.
“Por eso celebro que actos como el desarme, no solo se realicen como acciones policiales, si no como actos persuasivos para que los ciudadanos se involucren directamente y reduzcamos sensiblemente la circulación de todo tipo de armas, que ponen en peligro la seguridad”.
Por eso dijo, su gobierno se opone categóricamente a toda iniciativa para legalizar el uso de armas en México.
En el evento se inauguró también el inicio de la Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego 2017, que se realizará de manera programada en los 18 municipios del estado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades