"Destruyen 10.8 tons. de mariguana en secaderos"

"Destruyen 10.8 tons. de mariguana en secaderos"
06/11/2015

    Elementos del Ejército Mexicano destruyeron aproximadamente 10.8 toneladas de mariguana en greña y 4 kilos de semilla del estupefaciente, las cuales fueron encontradas en tres secaderos ubicados en un centro de acopio localizado a 400 metros al sur del ejido La Tasajera, en Salvador Alvarado. No hubo detenidos.
    La droga fue localizada la mañana de ayer en un recorrido terrestre implementado por efectivos del 42 batallón de Infantería, destacamentados en el operativo de detección de enervantes implementado en el llamado Triángulo Dorado.
    A las 10:00 horas, el contingente de las fuerzas castrenses localizó una superficie superior a una hectárea donde se encontraba el centro de acopio y los tres secaderos distribuidos estratégicamente en forma triangular alrededor del campamento.
    Los secaderos se encontraban con una separación de unos 300 metros uno de otro y en los alrededores hallaron distribuida la droga, además de cobijas y ropa, que al parecer eran utilizados al menos por 25 personas.
    El agente del Ministerio Público Federal arribó al sitio, quien observó de cerca la movilización de los militares y dio fe de los hechos.
    La droga localizada se encontraba en su mayoría en greña y estaba sobre los implementos colocados por los presuntos narcos en los secaderos, y además había varios costales donde al parecer la empaquetaban ya seca.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!