Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Detecta Coepriss marisquerías y pescaderías con fallas en la higiene, en Culiacán y Mazatlán
Afirma Urbina Vidales que no hubo sanciones, solo se les capacitó en el manejo de este tipo de alimentos
José Manuel Prieto
27/05/2018 | 12:08 AM
Compartida 61 veces
Marcar como favorita
Foto: José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Hasta el momento la Comisión Estatal de Protección Contra el Riesgo Sanitario ha detectado cuatro negocios que expenden pescados y mariscos, que no contaban con las condiciones sanitarias adecuadas, informó Jorge Alán Urbina Vidales.

El comisionado de la Coepris de la Secretaría de Salud estatal indicó que estos establecimientos están ubicados en Culiacán y Mazatlán.

“Encontramos cuatro establecimientos que sí presentaron irregularidades, algunos en Mazatlán, otros aquí, en el caso de Culiacán fue una pescadería y en el caso de Mazatlán fue un puesto del mercado”.

Destacó que a estos establecimientos se les brindó asesoría técnica para revisar cómo estaban trabajando y se capacitó al personal para que manejen este tipo de alimentos de manera adecuada.

La Coepris verifica que los negocios con venta de alimentos tenga una manejo adecuado de estos.

“En este caso se le brindó capacitación para el manejo adecuado de este tipo de alimentos, para que las personas que acuden a consumirlos no tengan algún problema de salud”.

Urbina Vidales dijo que a estos establecimientos no se les aplicaron sanciones, solo se les capacitó para que corrigieran la falla.

Resaltó que el Programa de Verificación de Establecimientos con Venta de Alimentos, es un programa permanente.

Levantan veda en Altata

Urbina Vidales comentó que hace dos semanas se levantó la veda de moluscos bivalvos en Altata, por lo que realizan operativos constantes en los establecimientos donde se expende este tipo de mariscos.

“Mientras estaba la veda se realizaron visitas de verificación, se checaron los puntos donde había venta de moluscos, como ostiones, almejas, patas de mula, se verificaba cuál era la guía para tener el punto de origen”.

Agregó que si el punto de origen era diferente a los que estaban en veda, se permitía la venta, y en caso contrario se les decomisaba el producto.

“En estos operativos se decomisaron poco más de 10 mil piezas de ostión, en lo que fue todo el periodo de Cuaresma, Semana Santa y Semana de la Moto”.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades