|
""

"Detecta Japama más tomas clandestinas de agua"

"La junta operadora de agua interpondrá demandas"

LOS MOCHIS._ La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome detectó otra empresa con derivación clandestina de agua potable.

Guillermo Aarón Blake Serrano informó que el caso más actual y de mayor daño a la Japama es el de una hielería ubicada en el sector Bienestar, a unas cuadras de Palacio Municipal.

El gerente general de la paramunicipal, señaló que se está integrando el expediente para la investigación pertinente y se actuará en contra del 'desleal' usuario, quien tendrá que afrontar una denuncia penal o civil.

Hace un mes se anunció el hallazgo de tres negocios en los que se había desviado el ducto de agua potable para no pasarla por el medidor de la toma formal, por lo que inició un operativo conjunto de revisión por parte de la Japama e Inspección y Normatividad.

A quien se le detecte una irregularidad de este tipo se le iniciará un proceso legal para fincar responsabilidades, se les puede imponer una multa y obligar a la reparación del daño, y en el caso de existir una derivación se hará un cobro conforme a la ley, retroactivo a seis años respecto al consumo que pudieron haber realizado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!