Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUNTA DE AGUA
Detecta Jumapag mil 200 tomas clandestinas
Apenas están iniciando el barrido del padrón de usuarios, pero prevén que pueda haber hasta 30 mil tomas ilegales en todo el municipio de Guasave, dice el gerente de la paramunicipal
Reyes Iván Camacho
03/06/2019 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave apenas acaba de iniciar el barrido del padrón de usuarios y ya ha detectado mil 200 tomas clandestinas, manifestó José Socorro Castro Gálvez.

El gerente general de la Jumapag detalló que solo han revisado seis sectores que equivalen al 18 por ciento de la ciudad, pero en todo el municipio prevén que puedan encontrar hasta 30 mil tomas ilegales.

"Estamos actualizando el padrón de usuarios y llevamos seis sectores paseados y nos hemos encontrado con mil 200 tomas clandestinas, representan el 18 ó 20 por ciento de la ciudad de Guasave, tenemos apenas ocho días con el padrón de usuarios", subrayó.

El funcionario indicó que además del dinero que dejó de ingresar a la Jumapag por el contrato que nunca hicieron estos usuarios conectados a la red de manera ilegal, se suma el consumo mensual de agua que hacen pero que tampoco pagan.

"Lo que sigue es hacerles un aviso fiscal, lo que ya se aprobó en la sesión del consejo, y clausurar esa toma clandestina. Invitarlos a que se sumen, por ley debe haber multa, pero los vamos a invitar a que se regularicen", indicó.

Castro Gálvez detalló que cada contrato cuesta aproximadamente 2 mil 400 pesos, además de que se puede cobrar a estos usuarios conectados de manera ilegal hasta seis años retroactivo con la cuota fija que paga su sector, sin embargo, los van a invitar a que se regularicen.

El gerente general de la paramunicipal indicó que esta es una de las razones por las que la Jumapag pasa por una severa crisis financiera, ya que producen mucha más agua de la que en realidad facturan y a eso se suma que de lo que facturan un alto porcentaje se suma a la cartera vencida porque los usuarios no pagan.

Manifestó que la cartera vencida acumulada de la Junta de Agua es actualmente de más de 300 millones de pesos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades