"Detecta SEPyC descuento irregular en nóminas de docentes"

"El descuento, que se detectó por los docentes este lunes, fue por el concepto de 'Donación para niños de escasos recursos' y 'Donación para niños con cáncer'"

Se encontró un descuento, no autorizado, directo de las nóminas de docentes pertenecientes a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

"Está dependencia tiene conocimiento acerca de un descuento no autorizado a los docentes y trabajadores administrativos de la sección 27 para una supuesta fundación humanitaria", se declaró en las redes sociales de la Secretaría.

Lo anterior después de que el secretario general de la sección sindical, Edén Inzunza Bernal, emitiera una solicitud para esclarecer la situación.

"Un número significativo de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 27 del SNTE, señalaron que les fueron retenidos de 320 a 702 (entre otras cantidades) en sus cuentas bancarias de nómina de Banamex, Bancomer y Santander", denuncia el documento.

El descuento, que se detectó por los docentes este lunes, fue por el concepto de 'Donación para niños de escasos recursos' y 'Donación para niños con cáncer'.

"Demandamos de manera inmediata su intervención para que se realicen las investigaciones", pide Inzunza Bernal en el domumento.

La Sepyc se deslindó de este acto y aseguró que el departamento jurídico de la dependencia se encargará de la denuncia formal contra el responsable.

"Bajo ninguna circunstancia esta dependencia autorizará descuentos de este tipo vía nómina a las y los maestros, y demás personal sin consentimiento de ellas o ellos", enuncia el comunicado.

"El Departamento Jurídico de esta Secretaría presentará la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables"

Se agrega que esta acción se ha reproducido en diferentes Estados.

"Permanecemos en estrecha comunicación con las instituciones bancarias, a quienes solicitamos una actuación inmediata, e indican que la situación se ha detectado también en otras entidades del País"

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!