Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detectan carta con veneno para Trump
Autoridades de Estados Unidos interceptan un sobre con veneno que sería enviado a Donald Trump, informa la agencia AP
Sinembargo.MX
20/09/2020 | 01:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

WASHINGTON, EU (Sinembargo.MX / AP)._ Funcionarios federales interceptaron un sobre dirigido a la Casa Blanca que contenía el veneno de ricina, dijo el sábado un funcionario policial a The Associated Press.

La carta fue interceptada en una instalación del Gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al Presidente Donald Trump, dijo el funcionario. Una investigación preliminar indicó que dio positivo en ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, dijo el funcionario.

El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente la investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.

Los investigadores federales estaban trabajando para determinar dónde se originó el sobre y quién lo envió por correo. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de EU Dirigían la investigación.

En un comunicado, el FBI dijo que los agentes estaban trabajando para investigar “una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EU.” Y que “no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”.

Un veterano de la Marina fue arrestado en 2018 y confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina.

Las autoridades dijeron que el hombre, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino molidas al Presidente, el director del FBI Christopher Wray, junto con el entonces Secretario de Defensa Jim Mattis, la entonces directora de la CIA Gina Haspel, el Almirante John Richardson, quien fue el oficial superior de la Marina, y la entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido.

En 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al Presidente Barack Obama y a otros funcionarios.

 

ORIGEN

Los investigadores federales estaban trabajando para determinar dónde se originó el sobre y quién lo envió por correo. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de EU Dirigían la investigación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades