Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detectan otro socavón en Los Mochis
Este socavón se ubica sobre la avenida Santos Degollado, entre las calles Fuente de Saturno y Revolución, a un costado de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez
Carlos Bojórquez
26/08/2020 | 6:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

AHOME._ Siguen apareciendo socavones en Los Mochis, y ahora fue detectado uno sobre el colector Degollado, a unos metros de otro que se abrió hace seis meses.

Este socavón se ubica sobre la avenida Santos Degollado, entre las calles Fuente de Saturno y Revolución, a un costado de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez; dicho tramo fue cerrado a la circulación.

"Decidimos abrir la zona en la calle para para ver la magnitud del socavón, y se encontró de alto riesgo y peligroso, por lo que se procede a acordonar para su próxima reparación, de alrededor de 100 metros con tubería de 12 pulgadas y una inversión que supera los 600 u 800 mil pesos", informó el gerente técnico y de operación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez.

El funcionario señaló que se está trabajando en coordinación con Protección Civil en la supervisión de socavones o tramos de la red de drenaje en mal estado, que no se logran observar y detectar a cielo abierto, para acordonar y proteger a la población.

En febrero, cuando se trabajaba en la rehabilitación del colector Degollado, colapsó una tubería en el cruce de la avenida Santos Degollado y el bulevar 10 de Mayo, a unos 200 metros del nuevo socavón, generando una gran fuga que dejó sin servicio de agua a la ciudad durante todo un día.

El 4 de marzo, un camión tipo torton cayó en un socavón ubicado sobre la calle Niños Héroes, entre Serdán y Rendón, en el sector Centro de la ciudad. En ese momento, autoridades municipales indicaron que se habían detectado seis puntos de riesgo en la ciudad, pero no se consideraba ese sitio.

Durante el 2019 se registraron dos accidentes similares, con una víctima mortal.

El 16 de abril, un camión revolvedor de cemento cayó en un socavón de tres metros de ancho por uno y medio de profundidad, en el Fraccionamiento Scally.

Y el 21 de septiembre, un camión recolector de basura cayó a un socavón en las inmediaciones del Fraccionamiento Universitario, hundiéndose la parte trasera sobre su costado izquierdo, aplastando a un trabajador que iba de pie en una de las plataformas del vehículo.

Pese al riesgo que representan, todos estos socavones siguen abiertos, y sólo se ha acordonado el área como prevención.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades