|
"SALUD"

"Detectan posible caso de zika en Mocorito"

"Ante la presencia de al menos un posible caso de zika y cinco de dengue clásico en la región del Évora, la Jurisdicción Sanitaria número 2 realiza labores de combate al mosco transmisor de esta enfermedad"

GUAMÚCHIL._ Ante la presencia de al menos un posible caso de zika y cinco de dengue clásico en la región del Évora, la Jurisdicción Sanitaria número 2 realiza labores de combate al mosco transmisor de esta enfermedad.

Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria en el Évora, expresó que el posible caso de zika se tiene detectado en la comunidad de El Mezquite, Mocorito.

"Hay un caso probable de zika, se detectó en El Mezquite, nosotros le tomamos la muestra y la mandamos a las autoridades estatales de salud pública", dijo.

Agregó que el personal de vectores se dio a la tarea de fumigar de inmediato, al igual que depositar abate en las comunidades de Mocorito.

El paciente fue a atención médica al hospital de Higuera de Los Vega, donde se le detectó como posible diagnóstico de zika.

"La señora es originaria de ahí de El Mezquite, pero puede ser que algún migrante traiga la enfermedad y pude haberse adquirido, pero primero vamos a esperar si es negativo o positivo", refirió.

El doctor encargado de la Jurisdicción Sanitaria reveló que uno de los principales objetivos es que el zika no se presente en mujeres embarazadas, ya que esto podría traer consecuencias fatales en el bebé.

Casos de dengue clásico, expresó, se tienen cinco, tres de éstos detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y tres más por parte de la Jurisdicción.

Expuso que el sector salud está preocupado, pues temen un brote de enfermedades a raíz del excesivo número de mosquitos.

Comentó que ellos no pueden solos contra el tema del zancudo y que requieren el apoyo de los ciudadanos para erradicarlo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!