|
""

"Detención de García Luna demuestra protección del gobierno calderonista al Cártel de Sinaloa: Durazo"

"A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario federal acusó que la estrategia de la llamada guerra contra el narcotráfico es un reflejo del desastre que el Gobierno actual ha heredado"

MÉXICO._ La detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, demuestra la protección que el Gobierno Felipe Calderón Hinojosa daba al Cártel de Sinaloa, aseguró Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal acusó que la estrategia de la llamada “guerra contra el narcotráfico” es un reflejo del desastre que el Gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha heredado.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, tuiteó Durazo Montaño.

Detienen en Estados Unidos a Genaro García Luna

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, el mismo martes.

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”, abundó Calderón Hinojosa.

García Luna fue detenido en Texas el martes, acusado por delitos de narcotráfico, trata de personas, y protección al Cártel de Sinaloa entre 2005 y 2012, cuando fungió como director de la Agencia Federal de Investigación y Secretario de Seguridad Pública Federal.

Comparece Genaro García Luna en Tribunal de Dallas; audiencia de detención será el 17 de diciembre

Confirma UIF cuentas congeladas al García Luna

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón.

“Congelamos las cuentas esta semana”, dijo a medios de comunicación la mañana del miércoles antes de ingresar a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar su conferencia matutina.

Ya en su encuentro con los medios de comunicación, el Mandatario nacional dijo que desconoce si en México ya había una investigación en proceso en contra del colaborador de Calderón, o si fue abierto el expediente en la Fiscalía General de la República “a partir de los hechos que conocemos de esta investigación que lleva a cabo Estados Unidos”.

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad, es arrestado en EU por vínculos con el Cártel de Sinaloa

 

¿De qué se acusa a García Luna y cuánto recibía en sobornos?

 

Siempre estará a favor de la ley, afirma Calderón sobre detención de Genaro García Luna

 

Calderón asegura que él no sabía de los hechos que EU imputa a Genaro García Luna

 

MX dispuesto a cooperar con EU en investigación sobre García Luna: SRE; SSPC ayudará a FGR

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!