|
"INSEGURIDAD"

"Detención de hombres armados, línea de investigación en asesinato de escolta: SSP"

"Señalan que nuevo Sistema de Justicia Penal no ha beneficiado en algunos puntos a elementos policiacos"

CULIACÁN._ Dos días antes de haber sido asesinado, el escolta del Secretario de Seguridad Pública del municipio, Óscar Guinto Marmolejo, participó en un operativo donde detuvieron a personas armadas, mismas que fueron vinculadas a proceso, pero puestas en libertad, reveló el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Esta mañana, en una panel al que fue invitado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la asociación civil Construyendo espacios para la paz, el funcionario explicó cómo las reformas en las leyes y la aplicación del nuevo sistema de justicia no ha beneficiado en algunos puntos a los elementos policiacos.

Por ello, Castañeda Camarillo reveló que una de las líneas de investigación que se siguen por el asesinato al escolta del Secretario de Seguridad Pública local, es que dos días antes participó en la detención de personas armadas.

“Se han detenido personas con fusiles de asalto, se han detenido personas con arma de fuego automáticas y como dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio no está catalogado como prisión preventiva, salen (libres)”, criticó.

Puede leer también: Matan a balazos a escolta de Secretario de Seguridad Pública de Culiacán

“Inclusive tengo que decirlo aquí, que una de las hipótesis que se están siguiendo en el caso del homicidio de uno de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública, es que días antes había participado en la detención de cuatro elementos con armas de fuego automáticas y sí están vinculados a proceso, pero no están en prisión; eso es algo de lo que estamos hablando y están los protocolos, pero falta mucho la colaboración de la ciudadanía”.

Después del panel, Castañeda Camarillo explicó que este operativo se realizó por el municipio dos días antes.

“En el trabajo constante que están haciendo las autoridades de los tres niveles de Gobierno, personal participó en el aseguramiento de unas personas armadas y obviamente es una de las líneas de investigación que se están siguiendo”, recordó.

El funcionario dijo que este operativo se llevó a cabo dos días antes en Culiacán y entre las armas decomisadas había tipo AK 47, rifles conocidos como Cuernos de Chivo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!