Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Determinará AMLO camino a seguir con Playa Espíritu: Quirino Ordaz
Es un proyecto que está parado y que requiere miles de millones de pesos y no puede continuar solo con recursos públicos, dice el Gobernador de Sinaloa
Reyes Iván Camacho
12/01/2019 | 3:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

VILLA BENITO JUÁREZ.- En la visita que hará Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, a Sinaloa los días 26 y 27 de enero se verá el camino que se va a seguir con el proyecto de Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, adelantó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado detalló que en la agenda del Mandatario federal está prevista la visita al sur del estado, Culiacán, Mocorito y Guasave.

“Está Playa Espíritu, pero ver el camino que se va a seguir ahí porque realmente va muy lento el proyecto y lo que se está invirtiendo por parte de recursos públicos es para cubrir nada más la fachada, pero es un proyecto que requiere miles de millones de pesos y creo que es importante que el presidente tome una decisión en torno a si se va a asociar con inversionistas, el gobierno federal le va a meter más”, manifestó.

Ordaz Coppel subrayó que al Gobierno del Estado le interesa mucho el proyecto de Playa Espíritu porque es un polo de desarrollo que está parado o va muy lento el avance.

“Me parece muy importante su visita porque iniciando su administración, determinar cuál es el camino que va a seguir Playa Espíritu”, reiteró, “queda claro que no puede continuar con solo recursos públicos, eso nunca va a alcanzar, es insuficiente frente a la enorme cantidad de necesidades sociales, por eso creo que la opción de buscar inversionistas, de promoverlo, de asociarse Fonatur con ellos puede ser un camino que sea atractivo”.

El Gobernador de Sinaloa manifestó que en la visita de López Obrador al estado le harán solicitudes de obras e inversiones, como el dragado del puerto de Mazatlán y el fortalecimiento de proyectos de drenaje en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, además de la desviación de drenes que causaron estragos con las lluvias de la temporada pasada.

Debes Leer:

Encarece el suelo obra del CIP, en Escuinapa

El Gobierno federal ‘sacrifica’ el CIP Teacapán, tras $6,684 millones de inversión

Sí hay interés de inversionistas en el CIP Playa Espíritu de Teacapán, dice Codesin

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades