|
"VIOLENCIA ELECTORAL"

"Detienen a 30 policías municipales; supuestamente participaron en asesinato de candidato en Michoacán"

"Los agentes de Oacampo fueron aprehendidos durante la madrugada de este domingo en un operativo sorpresa"
24/06/2018

noroeste.com

Elementos de Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, detuvieron a cerca de 30 elementos de la policía municipal de Ocampo, por presuntos vínculos con el asesinato del candidato a la alcaldía de dicha entidad, Fernando Ángeles Juárez.

Los policías fueron aprehendidos durante un operativo sorpresa en la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales por presunta complicidad en el homicidio de Ángeles Juárez, acontecido el pasado jueves 21 de junio.

Segúm medios locales, Ángeles Juárez fue asesinado por tres hombres armados alrededor de las 08:00 horas de ese día, al salir de su domicilio particular. Testigos afirmaron que los atacantes huyeron en un vehículo.

Entre los detenidos se encuentra el director de la Policía Municipal, Óscar González García, identificado como uno de los que accionaron sus armas contra elementos de la Policía estatal al intentar ser detenido y ser llamado a declarar.

Los 30 policías detenidos serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP, y serán investigados por autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

- Con información de El Universal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!