Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detienen a dos cuñados de El Mencho eran los presuntos líderes de Los Cuinis
En Zapopan, Jalisco detuvieron a los hermanos Arnulfo y Ulises Giovanni González Valencia, presuntos líderes de Los Cuinis
noroeste.com
26/06/2018 | 7:34 PM
Compartida 22 veces
Marcar como favorita

 Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) realizaron este martes, un operativo en el Fraccionamiento Parque Virreyes, en Zapopan, Jalisco, en donde detuvieron a los hermanos Arnulfo y Ulises Giovanni González Valencia, presuntos líderes de Los Cuinis, y cuñados de Nemesio Oceguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes extraoficiales citados por medios locales y nacionales, indicaron que los líderes de Los Cuinis fueron trasladados a la Ciudad de México, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han dado información sobre dichas detenciones.

Apenas el pasado 27 de mayo, Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", fue arrestada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en Zapopan. Mientras que el 2 de enero del 2016, Elvis González Valencia, fue detenido en un hospital privado ubicado en el mismo municipio, tras ser herido de bala en San Miguel El Alto; sin embargo, en diciembre de ese mismo año fue liberado.

El 21 de abril de 2016, Gerardo González Valencia, fue detenido en Montevideo, Uruguay, y fue señalado por las autoridades federales como uno de los operadores financieros del CJNG. Asimismo, José Luis González Valencia fue detenido en Brasil, en diciembre del 2017. Por otra parte, Abigael González Valencia fue detenido el 28 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco junto con un mexicano, dos colombianos y un venezolano.

-Con información de El Sol de México y Milenio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades