Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detienen a dos personas por el robo de medicamentos oncológicos
A los detenidos se les encontró además bolsitas con marihuana, cocaína, un arma larga así como varias cajas de los medicamentos robados.
Animal Político
17/10/2020 | 6:32 PM
Marcar como favorita

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos personas implicadas en el robo de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco hace unos días.

Después de un seguimiento en las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual se bajaron las bolsas de plástico con los medicamentos, y se localizó dicho vehículo en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, elementos policiales detuvieron a dos hombres a bordo del auto, quienes estaban en posesión de droga y un arma larga.

Se les encontró 60 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga así como varias cajas de los medicamentos robados.

Los sujetos, junto con los objetos asegurados y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

El robo de las medicinas

El hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 4 de octubre, fue denunciado por el vigilante del lugar el 5, un día después.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó durante su comparecencia en el Senado de la República, que si tardaron cinco días en emitir la alerta sobre el robo de medicamentos oncológicos fue porque se estaba integrando el expediente en la Fiscalía General de la República (FGR).

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades