Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JALISCO
Detienen a dos tras mutilación de seis personas
Un hombre y una mujer pertenecientes a una presunta célula delictiva vinculada con la mutilación de seis personas y el asesinato de una séptima, todas localizadas en Tlaquepaque, señalan autoridades
UNIV
19/10/2016 | 04:35 AM
Marcar como favorita
GUADALAJARA, Jal. (UNIV)._ El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, reportó la detención de un hombre y una mujer pertenecientes a una presunta célula delictiva vinculada con la mutilación de seis personas y el asesinato de una séptima, todas localizadas en Tlaquepaque.
El lunes, en una brecha en dicho municipio, un hombre fue localizado sin vida y seis personas más, entre ellas una mujer, fueron encontradas vivas, pero con las manos cercenadas.
Ayer por la mañana, el funcionario informó que las siete personas fueron privadas de su libertad alrededor del mediodía del lunes en el área metropolitana. A seis de ellas sus captores les cortaron las manos y a la séptima la asesinaron.
De acuerdo con Almaguer, todas estas personas tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo, pero ninguna contaba con orden de aprehensión. La persona fallecida era quien lideraba el grupo.
El Fiscal dijo que a partir de que tuvieron conocimiento de los hechos, el personal se desplegó para realizar distintas diligencias, por lo que las primeras horas de este martes se localizó un inmueble utilizado como casa de seguridad en Tlaquepaque.
Además reportó la detención de dos personas y comentó que siguen los operativos para dar con otros miembros de la célula criminal.
Sobre los motivos del hecho, Almaguer comentó:
“Se tiene conocimiento, de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento y diligencias, que esta acción se realizó toda vez de que esta célula delictiva a la que pertenecían la totalidad de estas personas que fueron localizadas, no había pagado una droga que habían distribuido, y por ello se realizó esta actividad.
“Además de darles un escarmiento y también darle escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades”, refirió.
Almaguer descargó además que se trate de algún grupo que quiera hacer “justicia”, sino más bien, dijo, se trata de delincuentes, de criminales, según se ha acreditado con las investigaciones.
“Son criminales, los vamos a detener, y se va a castigar, es un ajuste entre ellos, sin embargo son delitos que el estado debe de perseguir”, dijo.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades