|
"VIOLENCIA EN MAZATLÁN"

"Detienen a dos tras persecución y balacera en Villa Unión y aseguran una camioneta"

"El hecho se registró en la colonia Sixto Osuna, en la zona donde se han registrado otros hechos violentos"
20/05/2017

VILLA UNIÓN._ Con la detención de dos hombres, el aseguramiento armas de grueso calibre, equipo táctico, decenas de cargadores, cartuchos útiles y una camioneta, culminó una persecución y balacera entre policías y militares contra delincuentes, en la Colonia Sixto Osuna de esta sindicatura, donde en las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos.
Un reporte de la Seguridad Pública Municipal señala que uno de los detenidos es originario de El Salto, Durango; y el otro de la comunidad La Pesca, municipio de Concordia. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Se dijo que otras dos personas lograron escapar.
Indicaron que los hombres viajaban en una camioneta Chevrolet S-10, color gris, la cual resultó con reporte de robo.
Una alerta ciudadana a la Central de Emergencias indicó a las autoridades sobre hombres armados que circulaban en la camioneta.
Por tal motivo, minutos antes del mediodía, los agentes policiacos ya realizaban el operativo por gran parte de la sindicatura.
Se informó que los hombres al ver la presencia policiaca emprendieron la huida y empezaron a disparar sus armas en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.
Al llegar al cruce de las calles Arroyo Jalis y Simón Jiménez, los ocupantes de la camioneta descendieron de la unidad y emprendieron la huida hacia el monte, hasta donde fueron seguidos por los municipales y militares.
Luego de algunos minutos, los soldados ubicaron a dos hombres en el interior de un domicilio, por lo que la calle fue sitiada por los agentes de todas las corporaciones.
Los sospechosos fueron sacados de la vivienda esposados y subidos a una patrulla de los militares, quienes eran escoltados por al menos otras cinco patrullas.
Tras el operativo la camioneta presentó impactos de bala en el parabrisas y en el vidrio trasero del lado izquierdo, la cual quedó abandonada en el cruce de las calles Arrollo Jalis, esquina con Simón Jiménez, del sector antes señalado.
Además se decomisaron cuatro rifles AK-47, 19 cargadores para fusil de calibre 7.62 milímetros con capacidad de 30 cartuchos cada uno, y tres pecheras porta cargadores.
Paramédicos de Bomberos Veteranos de Villa Unión atendieron a los dos detenidos por heridas leves.
Cerca de dos horas duró el operativo, donde participaron agentes de los tres niveles de gobierno, quienes “peinaron” los alrededores en busca de los demás hombres armados.
 
LOS DETENIDOS
- Seguridad Pública Municipal señala que uno de los detenidos es originario de El Salto, Durango; y el otro de la comunidad La Pesca, municipio de Concordia. 
- Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 
- Se dijo que otras dos personas lograron escapar.
 
 
Balacera en Villa Unión
 
Entre el caos y el pánico
 
Alumnos de escuela primaria se tiran al piso, durante
un enfrentamiento a balazos entre autoridades y hombres armados
 
Parecía un día normal de clases para los alumnos de una primaria que se ubica cerca de la zona, hasta que policías y civiles armados protagonizaron una persecución y balacera que generó caos y pánico entre los maestros y estudiantes del plantel educativo.
Se acercaba la hora de salida para regresar a sus hogares, pero minutos antes de que dieran el timbre, el “rugido” de balas sonó primero, así como el acelerar de los vehículos que pasaban a gran velocidad, lo que generó temor y provocó que muchos alumnos se tiraran al piso y se escondieran por miedo a ser blancos de alguna bala perdida.
“Estábamos muchos alumnos con el director y él dijo que eran cuetes, pero alguien le dijo que no confunda los cuetes con los balazos, y fue ahí cuando todos se echaron a correr y a mí me golpearon en la cabeza, ‘ira’ ve el chichón”, exclamó un niño de la primaria.
Cabe mencionar que en esa zona de la sindicatura de Villa Unión, se han registrado varios hechos violentos, por lo que los vecinos del asentamiento viven con el temor de que las lluvias de balas hagan blanco en algún niño o bien en alguna persona inocente que pasa por el lugar y el momento equivocado.
El pasado 10 de Mayo dos jóvenes fueron ejecutados a balazos a la vuelta del domicilio donde el día de ayer fueron detenidos dos hombres armados, los cuales se introdujeron en el domicilio para evitar ser detenidos por los militares, por lo que la zona se ha convertido en una “zona de guerra”, según comentaron los propios colonos.
 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!