Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detienen a El Mochomo, ligado a desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Es identificado como uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos; fue capturado en el Estado de México el pasado miércoles
Noroeste / Redacción
29/06/2020 | 11:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014, fue detenido el 24 de junio en el Estado de México, según una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.

"Funcionarios del Gobierno federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un Juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada", dijo el diario Milenio.

Según este mismo rotativo, "El Mochomo" fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ello, a pesar de que promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, y aunque un Juez le otorgó una suspensión provisional, por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad.

"El Mochomo" es hermano de Sidronio y Adán Zenen Casarrubias Salgado, otros de los operadores de Guerreros Unidos, quienes según las investigaciones federales, fueron algunos de los presuntos culpables de las agresiones y la privación ilegal de la libertad de los normalistas, por lo que ya fueron detenidos.

Según el diario Excélsior, Casarrubias Salgado, por quien la ahora extinta Procuraduría General de la República ofrecía desde el 2015, una recompensa de 1.5 millones de pesos, es señalado por ser uno de los operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades