"Detienen a hombre acusado de robar en una farmacia, en Culiacán"

"La detención ocurrió en el Bulevar Pedro María Anaya de la colonia Chapultepec"

CULIACÁN._ Un hombre que supuestamente participó en un robo a comercio abierto al público mediante el uso de arma de fuego, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La detención de quien dijo llamarse Uziel “N”, de 21 años, se realizó cuando los elementos preventivos realizaban labores de vigilancia recibieron el reporte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediatam cuando se registró una llamada en la que alertaban sobre un robo a una farmacia ubicada por el Bulevar Pedro María Anaya de la colonia Chapultepec.

Por lo que de inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde observaron a una persona junto a un vehículo marca Toyota, Corolla de color gris, estacionado afuera del citado establecimiento.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del carro intentó alejarse, y los agentes observaron que portaba un arma de fuego y una bolsa blanca, fue en ese momento que los oficiales descendieron de las patrullas y le indicaron que la arrojara al piso, por lo que el sospechoso arrojó el arma.

Empleada de la farmacia manifestó que el detenido momentos antes había cometido un robo mediante el uso de arma de fuego, cuando ella laboraba en el área de oficinas de dicha farmacia.

Las afectada refiró que quien dijo llamarse Uziel, se introdujo y la amenazó con un arma diciéndole que le entregara todo el dinero que tenía y el medicamento, indicándole ciertas marcas siendo medicamento controlado, tomando un cesto para basura y gritándole que todo lo pusiera dentro del mismo.

Momentos después la llevó a la caja de la entrada para que le entregara el dinero, asimismo, apuntaba el arma a otro empleado exigiéndole cajetillas de cigarros y una vez con el dinero, medicamentos y cigarros salió de la tienda, y subió los objetos al vehículo, siendo en ese momento que arribaron los elementos de policía, con los resultados descritos.

Al retenido se le aseguró un pistola con su cargador sin cartuchos, y del cesto para basura los agentes sacaron más de 60 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, así como cuatro cajas de pastillas Tradea, 21 cajas de pastillas Tafil, 14 cajas de gota Kriadex, seis cajas de pastillas Otedram, cuatro cajas de Brospina Solución, tres cajas de Pastillas Redotex, cuatro cajas de pastillas Ativan, 18 cajas de pastillas Alzam, dos cajas de pastillas Pisalpra, tres cajas de pastillas Adepsique, tres cajas de Pastillas Kriadex y cuatro cajas de Bufigen solución. Así como la cantidad de 4 mil 550 pesos en efectivo.

Ante la circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de Robo a Comercio Abierto al Público Mediante Uso de Arma de Fuego.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!