Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHIAPAS
Detienen a otro miembro de la OPIEZ en Chiapas
Aun no se sabe de los delitos que se le acusa, pero podrían estar relacionado con anteriores protestas violentas
EL UNIVERSAL
08/06/2016
Marcar como favorita

COMITÁN, Chis. (UNIV)._ José Luis Calvo López, hermano de Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), fue detenido por elementos de la Policía Especializada, lo que desató la movilización de sus correligionarios, informaron fuentes oficiales.
Horas antes, unos 200 hombres y mujeres participaron en una marcha, para pedir la liberación de Santiago Calvo López, al que acusan de haber cortado el cabello a maestros la semana pasada.
Las fuentes oficiales dieron a conocer, que mientras terminaba la marcha, elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) ingresaron a la Central de Abastos, donde fue detenido José Luis Calvo López y trasladado a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
Aun no se sabe de los delitos que se le acusa a José Luis, pero podrían estar relacionado con anteriores protestas violentas que se han realizado en esta localidad en años pasados.
Inmediatamente que se supo de la captura de José Luis, sus correligionarios establecieron un bloqueo sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en demanda de su liberación.
Con la detención de José Luis suman tres los miembros de la OPIEZ que han sido arrestado por quitarle el cabello a maestros el pasado 31 de mayo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades