|
""

"Detienen a pareja de hija del Gobernador de Chiapas"

"Se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de tentativa"

Diego Alberto Hernández Silva, pareja sentimental de María Escandón Attiq, hija del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue detenido para ser investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado explicó que a la pareja sentimental de la hija del Mandatario chiapaneco se le acusa por presuntamente cometer el delito en contra de Juan Carlos Armendáriz, ex yerno del Gobernador.

"En las últimas horas elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Diego Alberto 'N' por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de Juan Carlos Armendáriz en Tuxtla Gutiérrez", detalló la FGE.

Diego Alberto Hernández Silva fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 14 “El Amate”, ubicado en Cintalapa, para esperar las primeras audiencias sobre su proceso jurídico. Mientras que la FGE también investiga al escolta Alberto 'N' por intento de homicidio.

Además, Juan Carlos Armendáriz es investigado por la Fiscalía chiapaneca por violencia familiar, luego de ser acusado por María Escandón Attiq de agredirla el mismo día de los incidentes.

El 20 de junio, Hernández Silva impactó un vehículo contra Juan Carlos Armendáriz, quien minutos después fue baleado por el escolta Alberto Consospó Flores. Todo quedó grabado en video.

Armendáriz había acudido a la casa de María Escandón Attiq, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Campestre, para intentar ver a su hijo de 10 meses de edad, con motivo del Día del Padre.

El hombre persiguió y confrontó a su ex pareja, la hija del Gobernador, quien viajaba con Hernández Silva en un vehículo marca BMW, color gris, sin placas.

Al bajar de su vehículo, Arméndariz fue embestido por la camioneta y logró ponerse de pie, y reclamar durante unos minutos, para luego retirarse.

De otro vehículo color negro bajó el guardaespalda Consospó Flores, con una arma de fuego en la mano, quien disparó a corta distancia contra la rodilla del ex yerno del Gobernador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!