"Detienen a Rodolfo de la Vega, dueño del ingenio de Los Mochis"

"El empresario fue detenido la noche de este martes en Los Mochis"

LOS MOCHIS._ El empresario Rodolfo de la Vega Valladolid, dueño del ingenio de Los Mochis, fue detenido la noche de este martes en Los Mochis acusado por el delito de fraude.

El Juez Segundo de lo Penal de Jalisco giró una orden de aprehensión en marzo contra De la Vega y su socio Alejandro Elizondo Macías, tras una denuncia interpuesta por su ex socio Luis Puente Pérez.

Este martes, alrededor de las 21:30 horas, De la Vega fue detenido en un restaurante por elementos de la Policía Federal Ministerial y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El 23 de enero, en entrevista a Noroeste, Puente Pérez aseguró que sus ex socios cometieron un fraude con la venta ilegal de 21 hectáreas en la zona urbana, así como otro contra ex trabajadores, ejidatarios y proveedores.

 

-Hablando de los terrenos, ¿cuántos terrenos se vendieron?, ¿a quiénes se les vendieron?, ¿y de qué forma?

Esas 21 hectáreas, estamos hablando de 221 mil metros (que posee la empresa). Esos terrenos están vendidos a mucha gente que aprovechó la voracidad del evento que estaba sucediendo. Y están vendidos a empleados de la propia compañía, de confianza, para que ellos a su vez los vendan en valores reales hacia fuera. O sea, ha estado de cómplice hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje porque venden terrenos baratos a sus empleados, los revenden caros hacia fuera y no le entregan nada a los trabajadores…

 

En la entrevista acusó que el ex Gobernador Mario López Valdez obstaculizó la justicia local, pues interpuso varias demandas en Sinaloa, por lo que tuvo que ir a Guadalajara para meter otras demandas.

Al final, fue el Juez Segundo de lo Penal de Jalisco quien giró la orden de aprehensión en contra de De la Vega y Elizondo Macías.

Puente Pérez aseguró que, en total, interpuso 20 demandas mercantiles.

Para la publicación de la misma fecha, Noroeste buscó a Elizondo Macías y le preguntó sobre el caso.

"Todo lo que dice son puras mentiras, tergiversa toda la información", respondió sobre las declaraciones que hizo Luis Puente.

"Dice mil cosas, todo es mentira. Es una persona que es un fraude en su persona. Es una persona que no es de fiar, es una persona que malamente entré en una sociedad con él. Es de las pocas cosas que me arrepiento en mi vida".

Ahora su socio está detenido y también sobre él pesa una orden de aprehensión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!