Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CNTE
Detienen a todos los ligados en humillación de maestros
Velasco anuncia la detención de todos los que participaron en el acto
Sinembargo.MX
21/06/2016 | 11:21 PM
Marcar como favorita

CHIAPAS, Chis. (Sinembargo.MX)._ El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó ayer que otras tres personas fueron detenidas por su participación en la agresión a maestros en mayo pasado en el municipio de Comitán de Domínguez, con lo que suman siete presos por estos hechos.
En un video publicado en sus redes sociales, Velasco Coello informó de la aprehensión de Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez Gonzáles y Arisandy Sánchez Cruz.
“Desde un principio me comprometí a detener a todos los implicados en estos hechos y a que no habría impunidad de estos delincuentes”, comentó.
El mandatario estatal precisó que con estas detenciones suman siete los presentados ante la autoridad por vejar y humillar a seis docentes que viajaban a Tuxtla Gutiérrez para entregar el reporte de maestros faltistas.
Por esta agresión ya habían sido detenidos el dirigente de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), Santiago Calvo López, así como Juan Carlos López Flores, José Luis Calvo López y Néstor Caralampio López Aguilar.
Los siete detenidos están recluidos en el penal estatal El Amate, donde enfrentarán el proceso en su contra.
El pasado 31 de mayo, un grupo de personas interceptó a los docentes, les quitó la papelería que sostenían, los sentaron sobre una banqueta para cortarles el cabello con tijeras y colocarles letreros con leyendas como “traidores de la patria”.
Además, obligaron a los directores a caminar descalzos por varias calles con los carteles y posteriormente fueron liberados.
El 2 de junio, el Gobierno de Chiapas confirmó que los agresores no pertenecían a la CNTE como se dijo en un inicio, sino que eran agremiados a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

MICHOACÁN
Dan auto de libertad a ex líder de la CNTE en Michoacán     

MORELIA, Mich. (UNIV)._ El juez de Control con sede en Morelia dictó auto de libertad al ex líder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, confirmó Medardo Gutiérrez Guzmán, uno de sus abogados defensores.
A pesar de que el ex dirigente magisterial fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas, éste llegó a un acuerdo con la parte ofendida, lo que le dará pie a su próxima salida del Centro de Reinserción social “David Franco Rodríguez”.
Ortega Madrigal fue recluido desde el pasado sábado cuando fue detenido en su casa del municipio de Apatzingán y después trasladado por agentes ministeriales a la capital michoacana.
En ese sentido, Medardo Gutiérrez explicó que la pena estipulada por los delitos en los que se le implicó a Juan José Ortega era menor, lo que le permitió salir avante de este proceso penal y librar las rejas.
Cabe mencionar que Juan José Ortega saldrá del penal en los próximos minutos, pues ahora se encuentra resolviendo algunos trámites para su libertad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades