Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detienen a una pareja por presunto robo a casa habitación
Según el reporte se dijo que el afectado vio y realizó señas a la unidad de policía para denunciar que una pareja había ingresado a su casa y que habían cometido un robo
Noroeste / Redacción
13/08/2019 | 6:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM) lograron detener a una pareja por presunto robo a casa habitación y además por circular en un vehículo con reporte de robo.

La rápida acción se dio gracias a los recorridos de vigilancia que la SSPM realiza en favor de la ciudadanía y al señalamiento de la parte afectada que abordó a la unidad de policía para denunciar lo que ocurría.

Según el reporte se dijo que el afectado vio y realizó señas a la unidad de policía para denunciar que una pareja había ingresado a su casa y que habían cometido un robo, incluso señaló a los ahora detenidos ya que se encontraban camino a un vehículo, mismo que pretendían abordar para retirarse del lugar.

Al darse cuenta de lo que ocurría, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán de inmediato les dieron alcance y les notificaron que habían sido señalados de robar algunas cosas de una casa y que incluso habían sido observados como metían cosas a la cajuela de la unidad de cuatro ruedas, misma que buscaban abordar.

Fue entonces que en cumplimento de todos los derechos uno de los elementos policiales pidió al hombre que mostrara lo que traía dentro de una bolsa de plástico que cargaba en la mano y que para confirmar si el señalamiento en su contra era verídico, revisarían el vehículo.

Al realizar dicha revisión se descubrió que dentro de la bolsa de plástico se encontraba adentro una manguera para gas doméstico y 3 quemadores industriales.

Al revisar en la cajuela fue encontrado una base metálica para tina o cazo para cocinar. Al cuestionarles el origen de dichas cosas estos no pudieron comprobar que eran de su propiedad.

Durante dicha revisión la persona que en un principio realizó el señalamiento arribó al lugar y aseguró que las cosas que la pareja tenía en su propiedad eran de él y que habían sido sustraídas de su domicilio.

Además al momento de corroborar la información de la unidad de cuatro ruedas fue confirmado por C4 que el vehículo presentaba reporte de robo, al cuestionarle a la pareja si era de su propiedad, el sujeto respondió que no y que un amigo se lo había prestado.

Fue entonces que tras lo ocurrido los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán notificaron a César "N" de 26 años de edad y Nohemi "N" de 23 años de edad que quedaban formalmente detenidos por presunto robo a casa habitación y por circular en un vehículo con reporte de robo.

Asimismo se informó que los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Con este tipo de acciones la SSPM refrenda su compromiso de ayudar, cuidar y proteger a la ciudadanía. Además pone a disposición el número 911 para generar cualquier tipo de emergencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades