|
""

"Detienen en Escuinapa a mujer acusada de timar a varias personas"

"Personas de Isla del Bosque que habían sido afectadas al observar de nuevo a este par de mujeres en el centro de la ciudad, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para que fueran detenidas, pero una de ellas logró huir"

ESCUINAPA_ Una mujer originaria de Culiacán fue detenida acusada de haber timado a personas de Isla del Bosque. Tenía en su poder 9 mil pesos en denominaciones de 500 y 20 pesos.

De acuerdo a datos emitidos por Seguridad Pública, la detención se presentó alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando dos mujeres fueron observadas en el centro de la ciudad, por personas de la sindicatura de Isla del Bosque, a las que habían timado hace un mes.

Las afectadas indicaron que hace un mes acudieron a un banco del centro de la ciudad, al parecer eran seguidas por las presuntas timadoras, quienes después de que salieron de la sucursal se les acercaron para pedir un apoyo.

Le indicaron que traían unos cheques y dinero en efectivo, que requerían cambiar, pero no podían, por lo que les pedían el apoyo para poder obtener el recurso.

Después de convencerlas y quitarles 15 mil pesos, le entregaron los supuestos cheques y efectivos, que resultaron ser billetes de 20 con recortes de papel periódico que simulaban la cantidad que las afectadas le habían entregado, se señaló.

La mañana de ayer lunes, las personas de Isla del Bosque acudieron a realizar compras a la cabecera municipal y al observar de nuevo a estas mujeres en el centro de la ciudad, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para que fueran detenidas, pero una de ellas logró huir.

Hasta el mediodía de este martes no se habían interpuesto denuncias sobre el caso, pues lo que las personas afectadas deseaban es que se les regresara el dinero que les robaron hace un mes.

El Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Nataren Ovando, solicitó a la ciudadanía que acuda a la corporación en caso de haber sido víctimas de estas personas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!