"Detienen en Mazatlán a menor de edad que conducía automóvil con reporte de robo"

"De acuerdo con las autoridades, la unidad en la que viajaba fue despojada a su propietario por dos hombres armados el pasado 13 de noviembre en esta ciudad"

MAZATLÁN._ Un menor de edad que conducía un vehículo con reporte de robo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la mañana de este martes, cuando circulaba por la Colonia Independencia.

De acuerdo al parte policiaco, agentes recibieron el reporte de que un automóvil Versa Nissan, color blanco, placas de Sinaloa y con reporte de robo, fue detectado por las cámaras de vigilancia cerca de la Colonia Gabriel Leyva.

La unidad en mención cuenta con denuncia de robo desde el día 14 de noviembre, y esta fue despojada a su propietario por dos hombres armados un día antes, cuando arribó a una tienda de autoservicio ubicada en sobre la Avenida Ejército Mexicano.

Los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo y lo localizaron sobre la calle De las Rosas, en la Colonia Independencia, y ahí le solicitaron a su conductor que detuviera la marcha.

Al descender el conductor de la unidad se identificó como Javier "N", de 14 años, con domicilio en la Colonia Benito Juárez. Junto con Javier viajaban Jesús Manuel "N", de 16 y Jonathan, de 14 años, ambos también con domicilio en dicho asentamiento.

El menor que conducía el vehículo dijo a los policías que desde la tarde de ayer, un hombre del que desconocía su nombre le prestó el automóvil, y aseguró que ignoraba que la unidad contara con reporte de robo.

Javier, señalado como presunto responsable de conducir un vehículo con reporte de robo, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la Unidad de lo Penal Especializado en Justicia para Adolescentes.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la pensión municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!