Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPERATIVO EN EL ROSARIO
Detienen marinos a balazos a dos jóvenes
El operativo provoca temor entre la población
24/11/2015 | 10:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Tras una persecución y disparos por parte de elementos de la Marina, dos hermanos fueron detenidos en la cabecera municipal, generando temor entre los vecinos y el enojo de familiares.

Los detenidos se identificaron de manera extraoficial por familiares como Yahir “N”, de 16 años, y Raúl Rivas Rosales, de 23, ambos con domicilio en la cabecera.

Los hechos de acuerdo a testigos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas de ayer, en la zona conocida como “La Chalata”, sobre la Avenida Rotarismo.

Se informó en el lugar que los dos hermanos viajaban en una motocicleta color negro, y eran perseguidos por los marinos, quienes dispararon en dos ocasiones, supuestamnete contra la unidad de dos ruedas, obligándolos a detenerse, y poco después los introdujeron a una casa abandonada en el plantel del Centro Atención Múltiple 11.

Al ser una zona muy transitada, al escucharse los disparos se generó el temor en la población.

Luego de la detención, los uniformados “peinaron” las calles vecinas, al parecer en busca de otras personas.

Pese a que tras los disparos la mayoría de las personas buscaba huir del lugar, poco después un gran número de niños y adultos se congregaron en la zona.

Ante la supuesta agresión física contra los jóvenes de parte de los elementos de la Marina, familiares y ciudadanos manifestaron su inconformidad.

Familiares de los jóvenes señalaron que el argumento de los marinos para detenerlos fue que recibieron el reporte de que llevaban celulares de “malandros” y droga.

A bordo de patrullas.

Los hermanos y la motocicleta fueron subidos a los vehículos de los marinos, quienes se retiraron del lugar ante la vista de un gran número de personas.

Se dio a conocer que al parecer desde temprana hora, las unidades de la Marina se encontraban en la cabecera cateando domicilios.

 

Está Rosario en paz: DSPM

Cuestionado sobre la detención de los dos jóvenes por elementos de la Marina, el director de Seguridad Pública, Jorge Sajarópulos, negó que con el operativo se altere el orden en la ciudad.

“Rosario va bien, está tranquilo, está en paz, en ocasiones cualquier incursión que haga cualquier instancia de Gobierno en cualquiera de sus niveles, pues genera temor, simplemente asombro en la sociedad”, dijo.

“Si se llegaron a efectuar disparos de arma de fuego en contra de una persona, debe de estar sustentado en base a qué”, argumentó.

El jefe policiaco local afirmó no tener mayores datos, al no compartir las estrategias la Marina, para determinar lo que ocurrió.

“Pero temor no, la ciudad de El Rosario y sindicaturas están bien, están tranquilas, se ha aumentado la presencia, aumentado las detenciones, detenciones de personas que roban a casa habitación, duplicamos las infracciones”, concluyó.

 

Viven momento de terror

Debido a los disparos que se registraron durante la detención de dos jóvenes, vecinos que se encontraban en el lugar expresaron haber vivido un momento de terror que jamás olvidarán.

“Todo mundo corría, todo fue muy rápido, y no sabíamos dónde escondernos por temor a los disparos”, indicó una comerciante.

De inmediato un gran número de personas se congregaron para corroborar lo ocurrido.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades