"Detienen policías municipales a un hombre acusado de robo en la colonia Benito Juárez, en Mazatlán"

"Fue remitido al Agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales."

Mazatlán.- Por el presunto delito de robo, un vecino de la colonia Benito Juárez de esta ciudad fue remitido al Agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales.

Se identificó como Francisco Javier “N”, de 49 años de edad, quien fue reconocido por la parte afectada.

De acuerdo al parte policial, alrededor de las 11:40 horas de este martes, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida Pérez Arce y Privada del Vigía en la colonia Benito Juárez, cuando observaron que dos personas del sexo masculino se encontraban forcejeando y uno de ellos pidió a los agentes que lo apoyaran para asegurar al sujeto con el que disputaba, ya que momentos antes le había robado una cadena de oro a su papá.

Tras acceder a ello, los policías preventivos procedieron a identificar a la persona, a quien se le encontró en su mano derecha una cadena de metal color dorado, con un dije con las siglas MAS.

La persona que solicitó el apoyo se identificó como Cirio Enrique “N”, de 55 años de edad, con domicilio ese mismo sector de la ciudad.

Según el parte policial, el afectado explicó que hasta la casa de su papá, quien tiene 86 años de edad, llegó el hoy asegurado para ofrecerle en venta una crema para limpiar alhajas, por lo que en ese momento su papá se quitó la cadena que llevaba al cuello para probar la crema y hacerle limpieza, pues el sujeto se encontraba insistente, y que al momento de presuntamente frotar la cadena, Francisco Javier, se la arrebató y echó a correr dejando en el suelo un bote de color blanco con tapa azul.

Ante los gritos de alerta del señor, su hijo se dio a la tarea de perseguir y alcanzar al presunto ladrón, quien fue reconocido por el adulto mayor como quien le despojó de su cadena.

Con tales pruebas, el señalado fue remitido a las celdas de la Policía municipal, y sería canalizado a las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!