|
""

"Deuda de Jumapag con CFE se eleva a casi $17 millones; piden rescate estatal"

"Ya tienen cinco meses sin servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la paramunicipal; está en riesgo la operatividad del organismo, reconoce la gerente Nubia Puentes"

GUASAVE._ La deuda que arrastra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ante la Comisión Federal de Electricidad ya asciende a casi 17 millones de pesos, informó Nubia Yazmín Puentes Llanos.

Ante esa situación crítica que pone en riesgo la operatividad de la paramunicipal, la gerente expresó que hoy más que nunca requieren un rescate del Gobierno del Estado y del apoyo de la sociedad.

En un oficio dirigido al Gobernador Quirino Ordaz, al Congreso del Estado y a los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, la gerente del organismo detalló que durante su encargo al frente de la Jumapag ha tenido varios retos laborales, administrativos y legales que han intentado superar.

“Uno de los más trascendentes y preocupantes para la suscrita, es el adeudo que esta paramunicipal guarda con la Comisión Federal de Electricidad y su insensibilidad para tratar dicho adeudo y su forma de liquidarlo, con quien actualmente mantenemos un pasivo por la cantidad de 16 millones 830 mil 477.72, quien mes con mes nos apercibe con la aplicación del corte en el servicio de energía eléctrica en vista del rezago en el pago de dicho servicio”, indicó.

En el escrito, Puentes Llanos subrayó que el contexto social que se vive por la emergencia sanitaria del Covid-19 ha impactado fuertemente de manera negativa en las finanzas de la Junta, razón por la cual solicitan el apoyo económico a fin de regularizar la situación con la CFE que les permita garantizar sin inconvenientes el servicio ininterrumpido a todos los usuarios de Guasave.

Nubia Yazmín Puentes Llanos,gerente de la Jumapag.

Ya en conferencia virtual con medios de comunicación, la gerente de Jumapag sostuvo que hoy más que nunca requieren el apoyo del Gobierno del Estado y de la misma sociedad para poder mejorar los servicios que prestan.

“Sí nos preocupa porque está en riesgo el funcionamiento de la operación, en este caso al no tener el servicio de electricidad, en estos últimos años se ha elevado el consumo de electricidad y es un tema muy delicado que sí nos preocupa y por la misma razón hacemos ese llamado al Gobierno del Estado y a los funcionarios que nos pueden ayudar en alguna gestión para poder liquidar el adeudo en su totalidad”, aseveró.

Puentes Llanos indicó que ya ha habido gestiones de CEAPAS ante el Gobierno federal para el tema de los cobros de CFE, pero no ha habido respuestas.

Debido al adeudo que la Jumapag arrastra con CFE desde mediados del año pasado, la empresa productiva del Estado cortó en diciembre el servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la paramunicipal y desde entonces trabajan con plantas de energía, pero se corre el riesgo de que les corten el suministro en las plantas potabilizadoras y sistemas de bombeo, lo que dejaría sin servicio a los usuarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!