Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROSARIO
Deuda es de gestiones pasadas, dice el Alcalde Arturo Flores
Dice que el Municipio arrastra un adeudo de 50 millones de pesos,
Hugo Gómez
28/11/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Ante las declaraciones el Auditor Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, sobre que Rosario está entre los municipios con una situación financiera crítica, el Alcalde Arturo Flores Guzmán pidió al funcionario estatal que aclare que la deuda no corresponde a su administración.

“Si bien hay que reconocer que el Municipio de Rosario algo así como 50 centavos de cada peso que recibe, también hay que decir y aclarar, es lo que yo pediría en todo caso al Auditor que lo aclarara también, es que esa deuda se adquirió en pasadas administraciones y no en la administración que me toca presidir”, expresó el Munícipe acompañado del Síndico Procurador, Amílcar Crespo, y la Tesorera Municipal, Guadalupe Tostado, en conferencia de prensa.

Dijo que el Municipio arrastra un adeudo de 50 millones de pesos, donde la pasada administración endeudó a la Comuna por casi 30 millones de pesos, y las previas a esta por 10 millones de pesos más.

“Hay que decir que esas irresponsabilidades que se tuvieron para endeudar de esa manera al Municipio y colocarlo en la situación que está enfrentando, se dio en pasadas administraciones”, insistió.

En esta administración no se ha generado la deuda, aclaró, ya que ha sido muy responsable cuidando el recurso público, pagando hasta octubre del presente año 5 millones de pesos de la deuda heredada.

 

La ASE no ha actuado

El Presidente Municipal cuestionó qué ha pasado con aquellos funcionarios públicos que desviaron recursos, y que pese a que la ASE lo ha detectado y señalado, no se ha actuado en contra de ellos.

“Pero además, digo, y lo digo claro además del señalamiento, ¿qué otra cosa va a hacer la Auditoría?, ¿qué procesos se han iniciado en contra de aquellos contratistas y funcionarios que estuvieron involucrados en las obras que se pagaron y no se terminaron?, ¿qué ha pasado con aquellos funcionarios y contratistas que gastaron todo el recurso del mercado municipal y nos tienen ‘emproblemados’ con la Federación por alrededor de 2 millones de pesos?”, dijo.

Las observaciones que ha realizado la ASE a su administración son mínimas, comentó.

Flores Guzmán pidió que se actúe en contra de las personas que hayan generado una situación que haya dañado el erario del Municipio.

 

PAGADAS, NO

EJECUTADAS

- El Síndico Procurador, Amílcar Crespo, dio a conocer que son nueve obras de calles las que fueron pagadas, pero no ejecutadas, con un monto de 7 millones de pesos.

- “Estamos a la espera de que la Auditoría haga su dictamen, de la resolución que va a dar en base a lo que le corresponde tanto a las constructoras como a los funcionarios que estuvieron en su momento en esa situación que no se ha aclarado”, expresó.

 

CIFRA

50 CENTAVOS

de cada peso tiene comprometido en deuda el Ayuntamiento de Rosario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades