Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Develan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del futbol
Pavel Pardo, Miguel Calero y Tomás Boy ingresarán por el futbol mexicano
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 12:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

MADRID._ Se realizó la novena votación del Salón de la Fama, que por primera vez se realizó fuera de Pachuca y fue todo un éxito al contar con una gran cantidad de periodistas internacionales.

En la categoría del futbol mexicano fueron elegidos Pavel Pardo, Miguel Calero y Tomás Boy.

Pavel debutó en 1993, fue campeón con América en 2002 y 2005, además de haber sido seleccionado y campeón en Alemania con el Stuttgart en 2007. Fue el primer jugador mexicano en ser campeón en Alemania junto con Ricardo Osorio.

Miguel Calero fue jugador del Pachuca y ganó los títulos de Liga 2001, 2003, 2006 y 2007. Ganó la Copa América de 2001 con la Selección de Colombia, también conquistó la Copa Sudamericana con Pachuca en 2006.

Tomás Boy debutó en 1972 con el Atlético Español, pero su mejor época la vivió con los Tigres en las temporadas 77-78 y 81-82 y también ha tenido una larga trayectoria como entrenador.

DECANOS NACIONALES

Gustavo Peña y Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito, también ingresan al Salón de la Fama en la categoría de decanos nacionales.

El famoso Halcón jugó los Mundiales del 66 y 70. Fue capitán Tricolor durante 10 años.

Tomás Balcázar fue campeón con Chivas en la temporada 56-57. Anotó 54 goles en 10 años. Mundialista en 1954 y fue autor de un gol.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Son nuevos inmortales el técnico campeón del mundo con Francia, Didier Deschamps.

El goleador argentino Gabriel Batistuta, que jugó tres Copas del Mundo, 2 Copas Confederaciones y un tres veces disputó la Copa América siendo campeón en dos.

Arrigo Sacchi fue técnico de Italia en 1994, cuando perdió la final con Brasil. Consiguió una Liga en Italia y 2 Copas de Europa, además de dos Supercopas.

Finalmente, en esta categoría también ingresó Javier Zanetti, jugador argentino con una larga trayectoria en Italia y con la Selección de Argentina. Ganó 4 Copas UEFA, 2 Copas de Italia y una Supercopa. Disputó los Mundiales de 1998 y 2002.

CATEGORÍA DECANO INTERNACIONAL

Raymond Kopa metió 30 goles en 103 partidos con el Real Madrid. Disputó dos Copas del Mundo. Fue campeón en España y Francia. Balón de Oro en 1958.

CATEGORÍA FEMENIL

Ingresan Alicia Pelé Vargas y la brasileña Sissi, quien ganó la Bota de Oro de la FIFA en 1999. Disputó dos Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos.

 

(Con información de FMF)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades