|
"SALUD"

"Develan placa en memoria de Jesús Kumate en Hospital General de Culiacán"

"El director general del HGC, Jorge Zamudio Lerma y el Secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, presidieron el acto solemne"

CULIACÁN._ En menoria, honor y agradecimiento al doctor Jesús Kumate Rodríguez por su aporte en materia de Salud, en el Estado y el País, el Hospital General de Culiacán develó una placa con su nombre afuera del auditorio, en el marco de los festejos del vigésimo octavo aniversario del nosocomio.

El director general del HGC, Jorge Zamudio Lerma y el Secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, presidieron el acto solemne en el que recordaron al doctor Kumate como un gran médico, pediatra e infectólogo sinaloense.

"Es un acto muy significativo. El día de hoy honramos la memoria del insigne maestro Jesús Kumate, quien pasó a mejor vida luego de una longeva y productiva etapa terrenal, hoy nombraremos a este auditorio con su nombre, en homenaje póstumo", comentó Román Messina.

Además, aprovechó la presencia de más autoridades y doctores de la institución para dirigir un mensaje en recuerdo del homenajeado.

"No solamente fue un hombre extraordinariamente capaz cuya perseverancia trascendió y sus hechos trascendieron a su vida, fue ejemplo de vida. Un hombre que nació del mestizaje propio de mexicanos... y con base en un esfuerzo intenso logró sobresalir más allá de los ámbitos de su patria chica", expresó.

Al término de su mensaje, dedicó un minuto de silencio e invitó a los presentes a dirigirse afuera del auditorio para culminar el homenaje, que finalizó con aplausos para el doctor Kumate.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!