Día Internacional de la Mujer: María Félix, ‘La Doña de los Libros’ - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Día Internacional de la Mujer: María Félix, ‘La Doña de los Libros’
En un estado violento como Sinaloa, la lectura es la aguja que puede componer el tejido social, asegura María Félix Raygoza, ganadora del Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2017, quien es parte de la Cruzada para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes sinaloenses
Sibely Cañedo
08/03/2018
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ María Félix nos mira con sus ojos tristes. Se sienta junto a su estante de libros y toma uno para la sesión de fotografía: “2666”, de Roberto Bolaños. Es uno de sus favoritos. Al igual que el color rojo, que la abriga a sus espaldas. La cortina deja pasar esa luz escarlata que le aviva el rostro.

Y habla de aquello que considera su misión de vida, pero también un poderoso artilugio: “Hay muchos hechos desafortunados en nuestro estado, en Sinaloa, muchos hechos violentos, y si pensamos en un instrumento para surcir ese tejido que está desgajado, yo pienso que esa aguja debe ser la lectura”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..