|
""

"Diablos Rojos asegura la Guerra de Guerras ante Tigres"

"Los escarlatas se imponen en el segundo de la serie por pizarra de 16-8"

    CIUDAD DE MÉXICO._ Un ataque tempranero de los Tigres de Quintana Roo sobre el abridor escarlata Matt Gage le dio a la novena felina una ventaja de cinco carreras en la primera entrada, pero al final el juego terminó a favor de Diablos Rojos del México por pizarra de 16 carreras a 8.

    El pítcher ganador fue David Reyes (6-7, 7.78), la derrota se la llevó Josh Corrales (4-3, 3.94).

    Por la ofensiva escarlata destacaron Carlos Figueroa 5-4, 5 CP, Japhet Amador de 5-2, 2 HR, 5 CP y Brandon Phillips 5-3, 1 HR y 3 CP.

    En la primera entrada los Tigres armaron un rally de cinco carreras. Inició Rubén Sosa con sencillo y se robó la intermedia, Manuel Ordoño recibió base por bolas, Reynaldo Rodríguez con hit al izquierdo impulsó la de la quiniela, después de dominar a Eric Aguilera, vino Brian Hernández con dos producciones con infieldhit por las paradas cortas, Alejandro Robles se embasó con hit y Francisco Córdoba con golpe llenaría las bases, y con doble productor de dos carreras de Yosmani Guerra los Tigres anotaron su cuarta y quinta carrera en el primer episodio, haciendo explotar al abridor escarlata Matt Gage y entraba apagar el fuego Francisco Ríos.

    El México respondió en la parte baja de la segunda entrada. Jorge Cantú, con un out en la pizarra, conectó doble por el jardín derecho, después de ponche a Emmanuel Ávila vendría un doble de Brandon Phillips para producir la primera anotación escarlata. Kevin Medrano recibió base por bolas y con infieldhit de Ricardo Valenzuela se llenaron las almohadillas de Diablos, Carlos Figueroa con sencillo al derecho mandó a home la segunda y tercera carreras rojas poniendo el score 5-3.

    En la cuarta alta los Tigres agregaron una rayita más a su cuenta con producción de Manuel Orduño que mandó al pentágono a Yosmani Guerra con la sexta anotación felina.

    En el cierre del cuarto rollo, el México castigó a Jorge Luis Castillo. Después de un out, Emmanuel Ávila se embasó con hit al jardín izquierdo, Brandon Phillips con su tercer cuadrangular de la temporada se llevó por delante a Ávila para acercar a los Diablos en el score 6-4, vendrían imparables de Kevin Medrano y Ricardo Valenzuela dejando hombres en las esquinas, y Carlos Figueroa con hit al central impulsó su tercera carrera del juego y la sexta de los Diablos Rojos para empatar la pizarra a seis anotaciones y explotar al abridor felino Jorge Luis Castillo.

    En la quinta entrada los Tigres tomaron la ventaja nuevamente. Eric Aguilera abrió con doble, Brian Hernández recibió base y Yordani Linares con hit al izquierdo llenó las bases de felinos, salió del juego Francisco Ríos y entró al relevo David Reyes que ponchó a Alex Robles sin tirarle, Francisco Cordoba con fly de sacrificio mandaba a home Aguilera con la séptima carrera felina y dominó a Yosmani Guerra con rola a segunda para no permitir más daño.

    En el cierre de la quinta y ya con Josh Corrales en el centro del diamante por los Tigres, David Vidal recibió base por bolas y el Gigante de Mulegé, Japhet Amador se voló la barda llevándose por delante a Vidal para darle la vuelta a la pizarra y por primera vez en el juego darle la ventaja al México 8-7. Después de un out Emmanuel Ávila conectó de hit, Brandon Phillips recibió base por bolas, Kevin Medrano con sencillo al derecho impulsó la novena carrera escarlata y dejaba corredores en las esquinas, Ricardo Valenzuela con fly de sacrificio impulsó la décima anotación de los Diablos y con doblete de Carlos Figueroa el México anotó para poner el score 11-7 a favor de la Pandilla Roja.

    En la séptima el México armó otro gran rally de cinco carreras con producciones de Carlos Figueroa (1), David Vidal (1) y Japhet Amador con su segundo cuadrangular del juego ponía la pizarra 16-7 a favor de los Diablos Rojos.

    Los Tigres anotaron una en la octava para dejar la pizarra final 16-8 a favor del México, con lo que la Pandilla Roja aseguró la serie y mañana va por la limpia.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!