|
""

"Diablos Rojos del Toluca está contra la pared en la Concachampions"

"Sporting Kansas City se impone 3-0 en el juego de ida de los octavos de final"

KANSAS CITY._ Los Diablos Rojos de Toluca cayeron en casa del Sporting Kansas City, con marcador de 3-0, en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Goles Sporting: Nemeth al 35’, Fernandes al 51’ y Sánchez al 71’.

La vuelta se jugará el próximo 28 de febrero en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos buscarán darle la vuelta al marcador y evitar que les marquen anotaciones en calidad de visita.

El cuadro mexicano comenzó sin complejos, intentando retener el balón y presionar a su anfitrión. Es así que avisaron a los tres minutos, cuando Luis Ángel Mendoza se metió a zona de peligro y cruzó un disparo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Las cosas se complicaron a los pingos, pues Toluca sufrió la lesión de Enrique Triverio. Es así que Emmanuel Gigliotti ingresó al terreno de juego para suplir la baja de su compañero.

Los estadunidenses reflejaron su dominio a los 35 minutos, cuando Krisztian Nemeth estuvo atento a un rebote en zona de peligro y terminó empujando el balón con un buen zurdazo. El húngaro abría el marcador para los anfitriones.

Los Diablos salieron al complemento con el objetivo de revertir la situación. Es así que llamaron la atención a los 50 minutos, en un centro que el argentino Emmanuel Gigliotti remató con una tijera que mandó por arriba del marco.

El cuadro de casa puso orden de inmediato. Con 51 minutos en el reloj, Gerso Fernandes se metió al área con un par de paredes y después de un rebote de la defensa prendió un fogonazo a quemarropa que significó el segundo festejo de los norteamericanos.

Rodrigo Salinas intentó descontar para los visitantes; el lateral se metió a zona de peligro, luego de un centro de Gigliotti, y le pegó apenas por un costado de la portería. Toluca quería reaccionar, pero les faltaba claridad contra un Kansas que tampoco renunció a la idea de aumentar la ventaja.

De esa forma se hizo presente el tercer gol de los Wizards. El español Ilie Sánchez esperó un rebote en la frontera del área y pegó un fogonazo que chocó en el travesaño antes de ingresar a la portería. Con ese golazo a los 71 minutos, el Sporting Kansas City sentenció el partido y puso contra la pared a los Diablos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!