Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dice Alcalde de Culiacán que reapertura del Centro de la ciudad será gradual
Jesús Estrada Ferreiro descartó que el transporte urbano de momento vuelva a acceder a las calles del Centro, pero algunos locales podrían abrir a partir del primero de Junio
Antonio Olazábal
24/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Hasta que finalice mayo el Centro de la ciudad permanecerá cerrado, tal y como se encuentra ahora, en junio se abrirá, pero será de manera gradual, informó Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de dar acceso al Centro, el primer Edil descartó esa idea, será hasta junio cuando se valore abrir una parte, pero no será tal y como estaba antes de la pandemia de Covid-19.

"El Centro de la ciudad cuando menos al día último de mayo no se abre, y cuando se abra seguramente se va a abrir gradualmente y sin la entrada de camiones urbanos por lo pronto", señaló el Alcalde de la capital sinaloense.

"El centro cuando lo abramos va a ser gradual, vamos a abrir quizá una calle de oriente a poniente y en sentido contrario, y otra de norte a sur y sur a norte, las principales para que no haya más aglomeraciones", detalló.

El morenista recalcó que no se planea en un futuro cercano que los camiones puedan ingresar de nuevo al Centro, además explicó que para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad, será necesario tomar las medidas necesarias para evitar propagar el virus.

"Se limitará el transporte urbano en el centro mientras pase la contingencia, trataremos de que las personas que vayan al centro vayan con cubrebocas y todas las medidas sanitarias indispensables, algo así como un 'cuoto' donde digamos ´tú entras aquí a uno comercio con cubrebocas si no no entras'", mencionó.

"El centro en total va a ser una especie de comercio único, donde nadie va a poder entrar sin cubrebocas y nadie va a poder andar sin las medidas de seguridad sanitarias, es una buena medida, creo yo", añadió.

Sobre la reactivación de algunos lugares de esparcimientos, Estrada Ferreiro señaló que de momento no se tiene planteado reabrirlos de nuevo, pero ejemplificó con la hipotética apertura del Parque 87, que sería con las debidas limitaciones.

"En los parques, el 87, los podemos abrir como en las riberas, y al abrirlos, que no estoy diciendo que lo abrimos ya, cuando lo abramos, va a ser limitándolos a la presencia en el parque a la estancia, no hacer uso de los aparatos ejercitadores porque pueden estar contaminados, vamos a clausurar los aparatos transitoriamente para que nadie los use".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades