"Dice el Gobernador sobre informe del IMCO en opacidad: Mi Gobierno iba iniciando"

"Quirino Ordaz Coopel asegura que de 2017 a la fecha han mejorado en materia de transparencia y apertura de información, por lo que esperan dar un salto importante"

VILLA BENITO JUÁREZ._ La opacidad en la información sobre el gasto del Gobierno de Sinaloa que exhibe el índice del IMCO son de cuando su Gobierno iba iniciando y desde entonces han mejorado, aseguró Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante la Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa" que se realizó en esta sindicatura de Salvador Alvarado, el Mandatario estatal manifestó que, precisando la temporalidad de dicho estudio, a partir de 2017 se hizo mucho trabajo en busca de mejorar esos índices.

"Del 2017 al 2018 se hizo mucho trabajo precisamente en la adecuación de leyes, en la compatibilidad de la armonización contable, porque en mi Gobierno lo más importante es la transparencia, no tenemos nada que ocultar, ahí está, lo que importa son las metodologías, por eso es que seguramente en la nueva revisión que hará el IMCO Sinaloa va a dar un brinco muy importante", manifestó.

El estudio del IMCO ubica a Sinaloa en los últimos lugares en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto, el cual mide la calidad de la información sobre el egreso de los recursos públicos por parte de las entidades federativas del país durante el ejercicio fiscal 2017.

Sinaloa salió con calificación reprobatoria debido a la baja la calidad de la información del gasto y la disponibilidad al público en general, además que cumple escasamente atributos como oportunidad, formato de datos abiertos, detalle, desglose y legibilidad.

Debes Leer:

Opacidad en el gobierno es sistémica, de esta administración y anteriores: Iniciativa Sinaloa

No es sorpresa que Sinaloa repruebe en índice de información del gasto del IMCO: Merary Villegas

"Esto fue en el 2017, no fue el año pasado, del 2017, que es cuando mi gobierno iba iniciando, ahorita hemos dado avances fundamentales en leyes y también en la transparencia", reiteró Ordaz Coppel.

- ¿Están cumpliendo en la apertura de la información?

 Ustedes la piden y la dan, ahí está, lo que se pide ahí está, no tenemos nada que ocultar, para nosotros lo más importante es la transparencia y queremos siempre estar a la vanguardia en ello.

 

Apuesta QOC al diálogo para lograr presupuesto adecuado

 En el análisis que hace la mesa técnica en la que participan los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Gobierno del Estado le apuesta al diálogo para lograr un presupuesto adecuado, expresó Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal indicó que se está caminando en la apertura y el diálogo para que Sinaloa tenga un buen presupuesto.

 

"Del 2017 al 2018 se hizo mucho trabajo precisamente en la adecuación de leyes, en la compatibilidad de la armonización contable, porque en mi Gobierno lo más importante es la transparencia...".

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!