"Dice Estrada buscar la paz con los medios, afirma no tener intenciones de demandar a nadie"

"El morenista reconoció que sí hay problemáticas conocidas por él y la comuna, como lo es la recolección de basura y los baches en la capital del Estado"

Luego de declarar que dos medios de comunicación en Culiacán estaban cometiendo terrorismo y siendo delincuentes al atacar con mentiras a su Gobierno, y que acudiría a las instancias correspondientes para evitar que siguiera sucediendo, Jesús Estrada Ferreiro dijo que él sólo quiere la paz con los medios, y que no tiene la intención de demandar a nadie.

En la última sesión de Cabildo, el Alcalde de la capital del Estado aclaró que él no quiere confrontarse con nadie, y espera una relación de paz con los medios de comunicación.

"Yo Quiero vivir en paz con todo mundo, no nada más con ustedes, con la gente en general, no es mi deseo estar confrontando a nadie...jamás he amenazado a nadie, ni lo voy a amenazar, por eso también estuvieron insistiendo que era una amenaza ¿cuál amenaza? Si me dicen que me van a multar si me paro mal en lugar ¿me están amenazando? No, me están apercibiendo por si hago algo mal", explicó.

Acusa Alcalde de terrorismo y califica de delincuentes a dos medios locales de comunicación

"Cuando dije que voy a acudir a las instancias, pues es una forma de expresarme y decir 'voy a ver ante quién acudo para que esto se resuelva', nunca dije 'voy a presentar una demanda', claro, pudiera ser que lo hiciera, pero tampoco lo dije, ni tampoco es la intención hacerlo, pero repito, todo tiene un límite", agregó.

El primer Edil recalcó que él quiere una relación sana con la prensa, y reconoció el trabajo de la misma, pero criticó que lo ataquen con noticias que él dice son mentiras, dijo que ya está cansado de estarse defendiendo de las fake news hacia su administración y su persona.

"Lo que dije, ya lo dije, no quiero repetirlo, no quiero insistir en lo mismo, o sea, si queremos todos estar en paz, pues hay que estar en paz y se acabó ¿tú crees que es cómodo para mí estarme defendiendo de lo que me están atacando? No, no es cómodo, y tampoco quiero que me sigan agrediendo", subrayó.

"No me molesta que me digan que hay basura, pues sí las hay, que hay baches, pues sí los hay, repito, a nadie nos gusta que nos agredan, somos tolerantes, pero todo tiene un límite, y el respeto es recíproco, no es por decreto, ni yo tengo más garantía y calidad humana que ustedes, ni ustedes que yo", añadió.

El morenista reconoció que sí hay un problema de baches en Culiacán, pero negó que la Comuna no esté trabajando al respecto, sin embargo no hay suficiencia presupuestal que alcance para eliminar todos los desperfectos en las calles de la capital del Estado.

CEDH emite recomendaciones a Estrada y Benítez por ataques a la prensa de Culiacán y Mazatlán

"Claro que lo hemos reconocido...mira, cuando yo dije, porque alguien estuvo diciendo 'es que por donde paso hay baches', entonces yo en tono de broma, le dije ' vete por donde no hay, para que no los veas', porque hay muchas partes donde no hay baches, en otras partes sí hay baches", mencionó.

"hay que repararlos, y a ustedes les consta que desde que iniciamos el Gobierno estamos reparando baches y estamos reencarpetando calles, no es cierto que no estemos trabajando en ello, el propio regidor (Eusebio Telles) que está criticando es incongruente cuando dice que Omar (funcionario municipal en el área de obras públicas) está trabajando mucho, pero que hay muchos baches más, que no hay recursos, que no hay esto", detalló.

"Estamos dándole a prioridad a los que son más importantes, y lo dije muchas veces ya, lo dije al aire, con ustedes, lo he dicho de muchas formas, pues publíquenlo así, le estamos dando prioridad a las calles principales de transportes de rutas de camiones, porque los ciudadanos merecen en un transporte público no nada más cómodo, sino también que circule rutas cómodas", profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!