"Dice Estrada Ferreiro que convenio con el club Tomateros es leonino y hará corrida financiera"

"Según Estrada Ferreiro el comodato le da mucha ventaja a la familia Ley"

Antes de obligar a cobrar el 8 por ciento por boletaje al club Tomateros, se tendrá que realizar una corrida financiera, señaló el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde, desde el 20 de noviembre, dijo que el club guinda deberían comenzar a pagar el 8 por ciento del boletaje vendido de manera diaria como impuesto al municipio, sin embargo el martes titubeó.

"Hay un convenio celebrado en el tiempo de Malova y Aarón Rivas, que lo estamos revisando, porque está muy leonino en favor de ellos (el club), habrá qué hacer una corrida financiera para ver si con los 35 millones (de pesos) que ellos, o 130 (millones de pesos) que dicen que aportaron, cubre el Impuesto Predial y cubre el 8 por ciento de entrada al espectáculo", señaló.

"Porque fue así el convenio, es un poco difícil, jurídicamente hablando, lograr algo en este caso, pero estamos insistiendo".

El martes, luego de la ceremonia de toma de cargo y protesta de bandera del nuevo comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada Maximiliano Cruz Ramos, Estrada Ferreiro pareció dar marcha atrás cuando le preguntaron que si cómo iba el plan de cobrarle Predial y el 8 por ciento de boletaje al club Tomateros de Culiacán.

"Queremos llegar a un arreglo, pero todavía no tenemos datos precisos", agregó el Alcalde.

Contrario a esto, en Mazatlán el Presidente Municipal Guillermo Benítez Torres anunció que sería capaz de retirarle la concesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal por un adeudo y la denuncia de uso de una toma clandestina del club rojo, lo que al parecer quedó solucionado con el pago hecho por el club.

Según Estrada Ferreiro el comodato le da mucha ventaja a la familia Ley.

"Yo pedí una corrida financiera... estamos viendo la posibilidad, no lejano o cercano (de que se cobre)", agregó.

 

Descarta clausuras

 

A Jesús Estrada Ferreiro se le preguntó si se animaría a clausurar el estadio a Tomateros y lo negó.

"No, yo no me meto en esas cosas. Aquí no es interés de un empresario o del Ayuntamiento, hay interés del pueblo también", respondió.

"Creo que no podemos dañar los intereses populares, y no soy populista, simplemente a la gente hay que atenderla".

Gobierno de Mazatlán pacta con los Toledo, habrá juego, afición y venta de cerveza

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!