|
"MORELOS"

"Dice Graco que no lo van a doblar"

"El mandatario de Morelos ignora las manifestaciones de quienes exigen su renuncia"

CUERNAVACA, Mor. (Sinembargo.MX)._ El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que no bajará la guardia y que no lo “espantan” las manifestaciones y “estrategias mediáticas” para doblar su Gobierno.
El Gobernador aprovechó su participación en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados que se realiza en el hotel Hilton de la Ciudad de México, para agradecerle a su partido su apoyo y enviar un mensaje a sus detractores que solicitan su renuncia y que sea sometido a juicio político.
Arropado por los perredistas que asistieron a la Plenaria, en medio de aplausos, Graco llamó al Sol Azteca a “no bajar la guardia”, como no lo ha hecho él.
“No bajen la guardia. En Morelos no la hemos bajado. En Morelos no nos espantan las manifestaciones y las estrategias mediáticas para doblar a este Gobierno”, dijo.
El 16 de agosto alrededor de 100 organizaciones aglomeradas en el Frente Amplio Morelense realizaron una megamarcha en la ciudad de Cuernavaca.
Encabezados por el escritor, Javier Sicilia Zardain, y por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, realizaron un plantón de dos días frente a Palacio de Gobierno y pidieron una mesa de diálogo con el Gobierno federal.
Al no obtener respuesta, el miércoles pasado realizaron una caravana desde Morelos a la Ciudad de México para reunirse con uno de los operadores políticos más importantes del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobernación.

Ve ataques
Graco Ramírez indicó en su discurso que su Gobierno enfrenta una “confabulación política de corte conservador”, por su apoyo al matrimonio igualitario y a la interrupción legal del embarazo.
“Estamos por el derecho de la suspención del embarazo, que tiene que ver con obligar a menores de edad a tener un producto que no quieren”, dijo en medio de aplausos.
El Gobernador de Morelos llamó a los diputados perredistas a impulsar la “regulación del mercado de la mariguana”, debido a que si se legaliza se pueden obtener entre 40 mil y 50 mil millones de pesos para atender a jóvenes en adicciones.
Javier Sicilia ha insistido que la solicitud de la renuncia de Graco se debe a la inseguridad que se vive en la entidad, a las fosas con cientos de cadáveres de Teltencingo y Jojutla, a las desapariciones forzadas y desprecio a las víctimas.
El poeta ha rechazado el argumento de Graco de que la movilización tiene que ver a intereses del clero y del rector de la UAEM.
En la Plenaria que se desarrolla en este momento participan además del Gobernador Graco Ramírez, los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Tabasco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores electos el 5 de junio en alianza con el PAN como Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz.

“En Morelos no la hemos bajado. En Morelos no nos espantan las manifestaciones y las estrategias mediáticas para doblar a este Gobierno”.
Graco Ramírez
Gobernador de Morelos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!