GUAMÚCHIL._ Después de 17 años de militar en el Partido Acción Nacional, y en el que únicamente le dieron oportunidad de ocupar una Regiduría, Romeo Gelinec Galindo, aseguró que se va con la frente en alto del blanquiazul, partido del que se siente orgulloso, pero ya es tiempo de cerrar ciclos e iniciar nuevos proyectos.
El actual coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Salvador Alvarado, expresó que junto con él se va también del Acción Nacional la Regidora Alexi Yamilet y otros actores políticos, así como algunos militantes.
“Decirle a Acción Nacional que siempre seré agradecido, sus valores y todo lo que representa el PAN para mi será toda la vida algo de lo mejor que me ha pasado y si me voy, me voy con las ganas de seguir trabajando y sirviendo a los ciudadanos, porque me identifico con la política del maestro y líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén de trabajar los 365 días del año”, dijo.
Agregó que cada quien decida y valore su actuar como militante del PAN, agregó.
“En lo personal yo si me siento que me voy con la frente en alto, que cada quien decida y opine lo que debe opinar, estuve de miembro adherente desde el año 99 y desde ahí estuvimos trabajando todos los días y todas las campañas”, refirió.
Gelinec Galindo expresó que desde 1999 estuvo trabajando en todas las campañas políticas, desde un caballo de batalla hasta coordinar algunas campañas políticas.
“El único puesto público de elección popular que ocupe fue de regidor después de tantos años de batalla y de lucha, hay gente que llega y no sabe que es Acción Nacional y ha ocupado ese puesto”, aclaró.
El hasta ahora Edil blanquiazul refirió que es justo que busque otros proyectos políticos.
Además lamentó que el presidente del Comité Municipal del PAN en Salvador Alvarado, Gustavo Pérez Camacho, ventile que tanto él, como Alexi Yamilet, deban las cuotas al partido como regidores, ya que lo calificó como falta de oficio político o ganas de estarlo señalando o de hacer leña del árbol caído.
“Yo lamento mucho esa situación porque en la administración pasada hay muchos que ocuparon puestos públicos y de elección popular, siguen siendo miembros del partido y aún deben esas cuotas”, expresó.
Agregó que es cuestión de días para poder renunciar al PAN, porque está esperando finiquitar algunos detalles y entrar a las filas del Partido Sinaloense, como lo marcan ellos dejando un ciclo cerrado y empezar otro.
“No hay que ser ingenuos si Alexi y yo decidimos no pagar esas cuotas al partido es porque ya habíamos tomado esa decisión y creo que ni le debo, ni me debe nada el partido estamos a manos”, indicó.
Agregó que su trabajo realizado como panista, es por y para los ciudadanos buscando el bien común, por lo que él siente que se va por la puerta de enfrente y si alguien opina lo contrario que diga, si hubo alguien que haya defendido y trabajado más por Acción Nacional y no es Romeo solo, sino un equipo en general.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.